,

LO QUE CUESTA GANARLO

El señor Sáenz no perseguía sino el mayor beneficio de la entidad para la que trabajaba cuando presentó una denuncia falsa a sabiendas, pero se vio sometido al oprobio de una condena pública escasamente restañada con un indulto in extremis, sin dejar de lucir la corbata roja del uniforme a la provecta edad de 70 años. Cómo no comprender que se lleve 88 millones de euros de premio jubilación.


Las cantidades que perciben los diputados como ayuda al alojamiento (entre 1.823,36 y 870,56 euros al mes, a parte de su sueldo y su sobresueldo si procede, debido a su dedicación y a lo mucho que pierde por dedicarse al servicio público) son independientes de que tengan o no vivienda en la capital del reino o incluso que vivan a gastos pagados por tod@s y por tanto no tienen que justificarse. El Tribunal Supremo determina que en cuestiones de ética personal no cabe entrar. 

Serán libres de pagar, será lícito cobrar, pero sinceramente preferiría no saber, al fin y al cabo, las transparencias no siempre "muestran" cosas hermosas.

La sonrisa de hoy se la lleva el tiempo, el meteorológico, con dos opciones, el chiste malo "como no pagamos, no hay primavera", o el refrán positivo "año de nieves, año de bienes". Y el aplauso para el mejor restaurante del mundo, el Celler de Can Roca.

13 comentarios :

  1. Mas que con una sonrisa por el premio al restaurantes me quedo con un rictus, dado que los precios de estos restaurantes son prohibitivos, ¿que iban a hacer sin que esos políticos y banqueros no robaran a la gente?, está claro que durarían poco, al menos en España.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ilusiona que tengamos gente capaz de innovar, luchar y pelear desde su tierra y alcanzar la excelencia reconocida a nivel mundial.
      El precio de su carta es alto, sin duda, pero seguro que mucha gente honrada disfruta de su mesa (algun@s ahorrado para poder hacerlo)

      Saludos

      Eliminar
  2. Muy Buena jugada.... Unos se ahorran el sancionarlo y el señor Sáenz se asegura una excelente pensión. Manda huevos la cosa.

    Aquí en Girona estamos encantados por el premio :-)

    Un fuerte abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, es un premio merecido.

      besos

      Eliminar
  3. Yo me también me jubilaría, vamos por la mitad, incluso por lo que me toca y un complemento para el alojamiento... Va, con cobrar algo cuando me jubile me conformo.

    ResponderEliminar
  4. Cuánto se ha luchado en este país por un sistema de libertades y transparencia para llegar a vernos envueltos en la m. ¿Qué día creímos que la transición ya estaba hecha y nos volvimos confiados? ¡88 MILLONES DE PREMIO A UNA PERSONA CONDENADA Y RÁPIDAMENTE INDULTADA!
    Cada día cuesta más encontrar un motivo para sonreír.

    ResponderEliminar
  5. Yo a los diputados les pagaría mucho más. Se lo tienen muy bien ganado por la buena gestión que están llevando a cabo. Menudos malandrines.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una paga extra por resultados les daba yo.

      Un beso

      Eliminar
  6. Pues eso, que mejor no saber para no irritarnos pero que de todos modos estamos obligados a saberlo más tarde o más temprano. En Suiza se quieren limitar los sueldos de los altos cargos de una empresa en relación al que menos cobra en doce veces. En España el más alto cargo puede cobrar hasta 150 veces más que el más pringado de su empresa. Ningún país es perfecto pero España está últimamente en las peores estadísticas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pilar:
    Los diputados tienen un trabajo como cualquiera otro, solo que su tarea es enriquecerse, recibir privilegios varios y pasarla bomba.
    El único problema es la odiosa obligación de ser muy creativo... a la hora de mentir.
    Es difícil conseguir estos puestos, pues se necesita ser seleccionado por muchos y entre no pocos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar