, ,

LOS MANTOS DE LA VIRGEN DEL PILAR

Esta mañana, casi escondida tras el relumbre principesco de la imputación de la infanta "guapa" y el correspondiente revuelo mediático, aparecía una noticia bastante más preocupante que el futuro de la monarquía, porque culmina el proceso que según mi costillo tenía el partido del Gobierno en mente desde el principio. 


A saber, desmontar el país y venderlo, a cualquier postor, empezando por la educación, la sanidad, los servicios sociales, cada milímetro de costa, cada árbol, cada gota de agua y tiempo al tiempo, hasta los mantos de la Virgen del Pilar.

Y si bien una y otra vez se nos repite que España no es Grecia, Irlanda, Portugal o Chipre, lo cierto es que se trata de otro modo de llegar a lo mismo. 

¿Qué es lo más preciado que tenemos? Más allá de los recamados mantos, de la glamurosa o no monarquía, de la democracia asentada (los votas y te los tragas cuatro años calladit@)...nuestro fondo de pensiones; ese depósito que poco a poco (tacita a tacita que decía Carmen Maura cuando era chica boom y nos creíamos otr@s) hemos ido creando para pagar las pensiones públicas. 

Pues ya le hemos metido mano, y no me refiero a la necesidad de liquidez que ha hecho preciso sacar para pagar, sino a otro modo más sutil, más propio de economistas neoliberales, de hij@s de Leham Brothers... hemos deshecho nuestras posiciones en AAA para comprar masivamente deuda española, de modo que tenemos el 97% de nuestros ahorros metidos en deuda soberana.

La quita, está al caer, me temo.






Buscando un motivo para sonreír, me quedo con la deceleración de la noria en la que hace algunos días me subí sin quererlo, a pesar de que más despacio, la realidad se ve mejor y da cierto miedo...estoy volviendo.

16 comentarios :

  1. Pilar:
    A modo de comentario de un hecho del pasado, que podría ser vuestro futuro, vaya esta perla.
    Cuando al gobierno populista de los Kirchner se les esfumó el superávit gemelo, echó mano a los fondos de pensión privados, ¡y fue legalizado el despojo!
    En la actualidad, el Banco Central entrega divisas para pagar la deuda externa con reservas, el Gobierno financia obras y déficit con el dinero de la caja de jubilaciones... y emite un 40% de moneda (pesos) sin ningún respaldo. Ya lo ves, todo puede suceder.
    Que te mejores del todo, lo antes posible.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho. Queda estés al 80? % un beso y Cuidate!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que vayas mejorando, y todo se mueva mas despacio.

    Si, quizás de las dos será la mas guapa, pero si ella me pidiese una cita, creo que esa noche me dolería mucho la cabeza, y la cancelaría. Haría caso de lo que decía mi madre sobre las malas compañías

    Yo también creo que que los del gobierno tienen una agenda oculta para "fundirse" los pocos activos que conserva el país, y vender todo lo que valga la pena en favor de los amiguetes de siempre. Algo así como lo que pasó en la Rusia de Yeltsin, pero mas disimulado y en aras del "interés general".

    Muy tierna tu noria.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Pero es que el neoliberalismo de manual ya estaba desde el principio. Ni siquiera se han ocultado demasiado porque parece que les da igual, ellos siguen.
    Por otro lado me alegra que vayas desacelerando la noria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El diagnóstico me parece de todo punto realista. Ahora bien, en esa materia -quizá en la única- el PP no ha mentido. Esa es su filosofía: lo público es deleznable, lo realmente valioso es la propiedad privada y el mercado se regula por sí mismo. Pues esa filosofía, ese modo de hacer, ese afán por poner en manos privadas los bienes públicos -en sus propias manos, en suma- del que ya habían dado pruebas en su anterior paso por el poder fue votado por más de diez millones de electores. Como en España no hay diez millones de millonarios, muchos de esos votantes son gente a la que le complace que le den por saco. Y ahí estamos, que no hay nada más tonto que un pobre de derechas.

    ResponderEliminar
  6. Ví en tv que se va a subastar un sujetador que llevaba Marilyn Monroe en "Con Faldas y lo Loco" y que nunca se vio por el que se prevé una cantidad indecente de pasta, sin embargo los mantos de la Virgen no creo que jamás lleguen a tanto.

    ¿Y si se subastara la cabeza de alguna/o cargo público?

    ResponderEliminar
  7. Ayer pude escuchar lo de las pensiones, esto es como jugar a la ruleta al rojo o al negro. Ahora que, dentro de unos meses, voy a empezar a cobrar lo que a lo largo de mi vida tanto yo como otros compañeros hemos ahorrado para este momento estos "cabrones" se lo juegan a la ruleta. ¡¡Malditos!!.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La fabulosa idea de invertir el fondo de las pensiones en deuda pública ya la tuvo el anterior gobierno. ENtonces fue criticado por ser una medida penosa y peligrosa, ahora se sigue haciendo y no se da explicación alguna (pa qué!) No va a haber mantos ni virgenes suficientes!!

    ResponderEliminar
  9. Hace poco calculaba algo que cuando comencé a trabajar veía muy lejano, cuantos años me quedan para jubilarme, que con la nueva ley, se ha alargado un poco más ese momento...pero con esto, creo que tendremos que trabajar hasta los 70 u 80 años para poder cobrar algo de lo que nos pertenece por haber trabajado tanto, aunque ahora dudo si veremos algo de dinero llegado el día de la jubilación...me veo yendo de bastón al laboratorio....jajaja....besooooss y me alegro que sigas mejorando

    ResponderEliminar
  10. He llegado a 250 seguidores en mi blog, y quería invitaros a todos ellos a recoger un premio y a participar en un reto, lo mismo quieres apuntarte. Un besazo.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2013/04/250-seguidores.html

    ResponderEliminar
  11. Oí lo del deposito de pensiones, y encima decían que era mejor hacer eso, pero, ¿quién se lo cree? yo no se, por cierto, que no se ve la primera imagen. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Todos los huevos en la misma cesta! No quiero ni pensar en el futuro que nos espera.

    Me alegra saber que estas mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Bueno, de un susto en otro y todo el día lloviendo...parece que este año hasta la primavera tiene miedo de asomarse.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. (y estabas mala y no te he dicho nada, mis disculpas)
    y hoy que palma la Tatcher que introdujo el manual junto con los halcones de la Reaganomics, pero ya se queda viejo. Lo que tiene acabar es que luego hay otra cosa: el cielo o los gusanos según creencias. Y de esta crisis, de estos recortes que dicen que son cortes profundos de carnicero (que vaca que despiezan ya no la vuelves a juntar) veremos si los habitantes del pequeño villorrio empobrecido en el que nos quieren convertir no vuelven en algún momento a levantar cabeza, y luego vuelo.
    Que lo bueno de retrasar edades es retrasar edades, que sigues donde estabas aunque haya pasado mucho tiempo, igual de jodido pero en teoría igual de útil.
    Que de momento vamos a llegar a fin de mes, y luego hablamos. Que los de Lehman Bros fueron precisamente los primeros en caer, y que más miedo da Goldmann Sachs, el Banco Mundial, la Merkel y en general todos los que nos manejan desde la sombra o nos empujan a ella, como anillo único, para atraerlos a las tinieblas, en la tierra de Mordor, where the shadows lie.
    un beso o dos o 37

    ResponderEliminar
  15. ¿Estuviste malita PILAR? lo sieeento... si la cosa fue de mareos buuuff ojalá la noria se pare y puedas caminar sin sentir que el suelo se mueve, cuídate mucho.

    Y ... de lo otro ¡¡ qué decirte!! solo una cosa, como se les ocurra cargarse el modelo de pensiones y finalmente se les hunda el tinglado por ahí, esto se irá definitivamente a tomar vientos sin remisión...la mitad de los hogares de este país subsisten gracias al apoyo que reciben de sus mayores, bien como avalistas de sus hipotecas, bien porque en muchas casas las pensiones son le único ingreso que llega.. así que...no sé ¿puedo subirme un ratito a tu noria? a veces mejor andar pelín mareados para no sentir el vértigo :-)


    muuchos besos PILAR.

    ResponderEliminar
  16. No os quejéis que estos del PP son como el agua bendita. Menuda panda de bribones.

    Saludos.

    ResponderEliminar