, , , ,

MÁS CIRCO

Debe ser cierto que l@s españolit@s estamos mucho más interesados en la economía y la política que cuando "viviamos despreocupados por encima de nuestras posibilidades", como prueba el giro hacia el debate político de los programas de televisión que han dejado aparcados a los famosillos y sus asuntos pseudosentimentales para dar cabida a periodistas "serios", jueces, economístas, políticos y analistas.

Pero si te paras un momento, hemos vuelto a caer en el eterno que todo cambie para que no cambie nada, y simplemente hemos pasado de debatir sobre la intimidad de la Esteban a hacerlo sobre los millones negros de Bárcenas, las vacaciones de Feijoo, o el último escándalo de Twiter.

De nuevo nos entretienen, con debates que tan solo son afirmaciones de uno u otro bando, en los que apenas se sale de los tópicos y las frases vacías de los argumentarios de los partidos mayoritarios salpicados con dosis estudiadas de populismo y impúdica exhibición de las riquezas de unos frente a la creciente miseria de otros.

Y mientras, la troika va y viene, las prestaciones merman, los servicios públicos se deterioran, nuestros derechos se ven recortados, sin que apenas nos de tiempo a ser conscientes, cayendo una y otra vez en coger el rábano por las hojas.

Para muestra el encendido debate provocado por las palabras de un miembro del PP canario que nos impide afrontar con seriedad porqué es legítimo que los lobbys empresariales busquen influir en la toma de decisiones, pero los ciudadanos no; porque si la diferencia es que unos lo hacen con mimos y agasajos y los otros con gritos y pegatinas, no me parece razonable (ellos tienen lo que nos han quitado a nosotros; el dinero) y si se trata de que un ciudadano tiene derecho a que no le avergüencen en público, o frente a su casa, o en presencia de sus hijos, amigos o conocidos, ¿cómo no es ilegal el cobrador del frac?.



Hoy me resulta más fácil sonreír, si levanto la vista, el mar acaricia la costa de la isla de Ízaro y yo soy la directora de mi propia película.

10 comentarios :

  1. Pilar:
    Hace unos años atrás, los habitantes de un pueblo peruano hicieron como la Fuenteovejuna, de Lope de Vega, y lincharon al intendente corrupto. Todos dijimos: ¡qué salvajes!
    Nosotros somos más civilizados, no les hacemos NADA.
    Telón lento.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente porque los españolitos queremos hablar y saber de política, abandonamos a los políticos y a sus amigos los tertulianos de la tele, los ciudadanos estamos hasta arriba de corruptos, de que nos engañen unos políticos a los que ni siquiera permiten que nos acerquemos para decirle que son unos sinvergüenza-mentirosos y ponen a su servicio toda la tramoya de un estado represor.

    También los ciudadanos tenemos nuestra parte de culpa, no debemos de olvidar que un día nuestra mano cogió una papeleta y la metió en una urna, se le dio una mayoría a un partido que la ejerce en contra incluso de aquellos que lo votaron, no se si aprenderemos de nuestros errores, aunque me temo que esto no ocurrirá, que dentro de dos años, estaremos más jodidos pero seguiremos siendo tan memos y seguiremos con nuestro circo político y mediático.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No veo apenas televisión y determinados espacios menos, eso sí, si se trata de ir a una isla magnífica a tomar el sol avisa.
    Soleado y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. No había pensado en el cobrador del Frac pero es cierto.
    Por otro lado yo no tengo localización de exteriores para mi película tan buena como la tuya pero haré lo que pueda en mi propia cinta de cine "independiente". Buen Sábado.

    ResponderEliminar
  5. Pilar, hoy has estado genial y muy aguda. Totalmente de acuerdo. Hace tiempo que dejé de ver la televisión porque en general pecan de sensacionalismo para captar audiencias hasta en los informativos. Prefiero informarme por otras vías y dejo la tele para ver películas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, al menos ahora las televisiones informan de algo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes lo que opino, todo parecido del concepto "democracia" con lo que tenemos, es mera coincidencia.

    Con el sistema electoral y parlamentario que tenemos, dominado por las listas cerradas, y la disciplina de voto de los diputados, nos "cuelan" los intereses de una minoría, en nombre del "interés general".

    Hace falta cambiar a listas abiertas, tener diputados por distrito electoral, al estilo britanico, y sobre todo, libertad de voto fuera de las disciplinas del partido.

    Pero para todo eso, hace falta cambiar la Constitución, y dudo mucho que la pandilla de vagos y maleantes que puebla el Congreso de los Diputados, vayan a hacerse el "hara-kiri" conscientemente y renuncien a la buena vida que llevan para ponerse a trabajar en serio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. En serio han cambiado las tertulias en la Tv? Bueno, me imagino que va por modas, pero como dices, al final y el fondo siempre es el mismo (marujeo, cotilleo, amarillismo, morbo y tener a la gente entretenida...). Espero que al menos se informe de algo (como te dicen por ahi arriba) y le esten dando trabajo a periodistas de verdad, en lugar de ingnorantes que se han dejado hacer un bombo por un torero una vez....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ufff! debates en la televisión! huyo de ellos.

    Y si. Tienes toda la razón. ¿¿Por qué el señor del frac no es ilegal y el que unos ciudadanos indignados que ya no saben cómo hacerse oír,, vayan a buscar a los políticos culpables de todos nuestros males para hacerles comprender lo que no quieren ni desean ver, si es ilegal??

    Muy sencillo. Porque los políticos que tenemos, son una casta de delincuentes que viven estafando a los ciudadanos y además, sostenidos por nosotros mismos. Lo que como es lógico, hacen de nosotros y con nosotros, lo que quieren. Ellos son quienes aún, tienen la sartén por el mango...mientras no nos decidamos a echarnos a la calle de verdad.

    Miremos hacia la isla de Ízaro y quizá, podamos sonreír contigo.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Voy volviendo de mi escapada, espero que ya recuperada.
    Gracias por vuestras visitas y comentarios estos días que he estado tan pocha.

    ResponderEliminar