, , , , , , , , ,

NO ERA NADA LO DEL OJO...

y lo llevaba en la mano, que reza el refrán.

A medida avanzaba la mañana el ambiente en el trabajo se iba tensando, a última hora quien más quien menos se había puesto los cascos para escuchar la radio, cotilleaba el móvil e incluso los más atrevidos navegaban por la red, ¿ánimo festivo, espíritu de viernes...? 

Nada de eso, el objetivo de tanta atención era la comparecencia tras el Consejo de Ministros, tras el inicio el silencio se ha ido haciendo más espeso, después de tanto anuncio: ni bajada de pensiones, si subida del IRPF (que la subida era para un año no se lo creyó nunca nadie), ni recortazo al desempleo... muchas palabras extrañas, mucho circunloquio y poca chicha. Despedidas silenciosas y desfile hacia casa, pendientes ahora de las preguntas de los periodistas, que se han quedado tan fríos como los demás.

¿Acaso el Gobierno de España se ha plantado ante la disciplina de la austeridad que nos desangra cada día más? No, simplemente no cuentan (o no saben) qué van a hacer y se amparan en datos macro, culpas de la economía global, o de pasadas subidas alocadas de las pensiones, asumen que el desempleo se mantendrá cerca del 25% hasta el final de la legislatura y...Montoro se ríe.

Aseguraron que la creación de empleo era su prioridad, se hicieron fotos impúdicas en las filas del INEM, convencieron a propios y extraños, sometieron al país al hachazo porque era lo que había que hacer y a pesar de las rogativas a la Virgen del Rocío, el paro crece sin piedad. ¿Su respuesta?

Quizás somos demasiado ignorantes para entenderlos, quizás han bajado los brazos y asumido que algun@s no saldrán de ésta, dificilmente les pasará factura a ellos, que incluso pueden cobrar legalmente dietas para compensar sus gastos de desplazamiento y alojamiento en la capital del reino (de importe superior a las ayudas sociales para quien ya no tiene nada) por vivir en Madrid, el Tribunal Supremo lo avala. 

Much@s estábamos dispuestos a resistir, a perder derechos y servicios, apretar los dientes y aguantar, a cambio de ver cómo nos sacaba de la crisis el PP, ¿y ahora? 

Pero no todo es malo, el señor Alonso ha dicho que "este Gobierno tiene una extraordinaria sensibilidad con la gente", y cómo no va a dibujarte esta afirmación una sonrisa en el rostro, al fin y al cabo nadie ha asegurado (hoy) que el impuesto medioambiental sea sobre el aire que respiras.

9 comentarios :

  1. hola guapa! ya estoy de vuelta. todo bien solo un poco liada, más de la cuenta. gracias por preocuparte.
    en cuanto a la palabra del gobierno, en fin qué decir,¿como pueden tener la poca vergüenza de decir que les importa la gente. ahora que colaboro con stop desahucios, que vivo día a día el drama de muchísima gente, casi prefiero no decir lo que pienso al respecto.

    besos

    MARIAN

    ResponderEliminar
  2. La politica medioambiental es de las mayores falacias que existe en el Mundo salvo culturas muy avanzadas en ese sentido entre las que por supuesto no nos encontramos. No me creo nada salvo el vamos a ver de dónde hacemos caja más allá del que contamina paga.

    ResponderEliminar
  3. Hola pase a saludarte y desearte un bonito fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Pilar:
    La cosa sí que pinta fea...
    La debacle económica mundial está en marcha. Por ahora, las víctimas son unos pocos países, que cada vez son más en número.
    En algún momento, afectará a la economía global y a los países más poderosos. Eso colapsará los medios de producción y habrá que cambiar de paradigma. Ahora vivimos tiempos de parches y dilaciones. Mañana, no sé qué pasará...
    Menos mal que el clima es benigno, aun en este otoño austral.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que coño es eso de desindexación de las pensiones!!, estos "jodios" están esperando a que me llegue la hora de que me jubile para liarla, ¡¡menuda suerte tengo!!.

    Mi sonrisa está helada. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si nosotros estamos dispuestos a apretarnos el cinturón, pero a mi parecer, ellos no tanto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, lo que me perdí. Y yo que pensaba que esta vez sí era la buena y dirían algo inspirador y positivo que nos llenaría de esperanza. Espero que no se te escape que estaba en mode ironic.
    Insisto en que sigas disfrutando de tu fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Y cada vez peor!!
    El Viernes me pregunto una viejecita alemana en la parada del autobus que si era yo inglesa (jajaja, que mona!). Le dije que no, que "despanya! . La buena mujer lo primero anyadio fue: "En Espanya los jovenes no tienen trabajo" (bien informada que estaba la buena mujer...). Asi es, le conteste tristemente.

    (Tecleado con teclado aleman: No tildes, no enyes, ...)

    ResponderEliminar
  9. Solo se me ocurre pediros que firmeís en Change.org pidiendo la dimisión de un Gobierno que asume que el paro es una pena y punto.
    No servirá de mucho, pero menos es nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar