,

POR MI Y POR TODOS MIS COMPAÑER@S...

"...pero por mí primero", debe ser lo que pensaron las dos capitanas de Masterchef anoche. 


Y yo que me había tirado en el sofá para desconectar un rato con el afamado programa de cocina de La Primera, aún no me he recuperado de la impresión.

Para l@s que no compartísteis velada, os cuento más despacio; en el citado programa (con demasiado toque de reality, porque las clases solo se ven en internet) l@s concursantes que superan con más éxito una prueba individual, echan pies y eligen compañeros para su equipo de la prueba en grupo.

Los equipos que pierden se someten a una prueba de eliminación (sin SMS ni nada, que esto no es GH) pero antes de comenzar a l@s capitanes, capitanas ambas ayer, se les dio la oportunidad de salvar a alguien de su equipo, así lo hicieron, todo muy normal, hasta que para elevar el tono de suspense, supongo, se les permitió elegir entre salvar a otr@ o a sí mismas y...se salvaron.

A mí me enseñaron que cuando uno es responsable, es responsable, si las cosas salen bien el mérito es de tod@s y si salen mal, de uno mismo. Pero no deber ser lo normal. 

Eso sí, ahora entiendo porqué nuestros querid@s polític@s desconocen el significado de la palabra dimisión, ell@s también se salvan.

Ya es jueves. ¿suficiente para sonreír?

32 comentarios :

  1. Pilar:
    Como verás, nadie renuncia a los privilegios.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste, aunque conservo la esperanza de que te equivoques.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Y el compañerismo y la solidaridad se fue de paseo....y que vamos a esperar de los políticos....llegan a donde están porque los ponemos nosotros y les entra un Alzheimer que no veas....en fin...el mundo está más egoísta y loco que nunca...besoooosss

    ResponderEliminar
  3. Así nos va todo.... pufffff...

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Lo del sentido de la responsabilidad personal ya no es lo que era. El infausto capitán del Costa Concordia tenia muy claro aquello de "las mujeres y los niños primero", pero acabó saltando antes que nadie por la borda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a ser eso, ni capitanes quedan.

      Besos

      Eliminar
  5. Yo soy más de Arguiñano, Pilar, ahí sí me río.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, pero me pilla en mala hora ;)

      Eliminar
  6. NO SE PUEDE ESCRIBIR MEJOR!!! NI CON MAS RAZÓN!!!


    ResponderEliminar
  7. El giro hacia el "sálvese quien pueda" es ya un hecho. Los de la vieja escuela (mejor digamos la escuela madurita interesante) nos sorprendemos con esa forma de actuar pero cada vez es la que más prima. Un individualismo desinhibido con un egoísmo a juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madurita interesante....que lindo te quedó amigo.

      Eliminar
  8. Los politicastros no dimiten porque carecen de vergüenza.

    Un abrazo Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no son los únicos al parecer.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. ¡¡Ufff!!, desde que vi hace años uno de los reality de moda, no he vuelto a ver ninguno, todos ellos, cuando he realizado zapping, me producen vergüenza ajena.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni en la 1 ni de cocina, este modelo no termina de encajarnos ¿eh?

      Un beso

      Eliminar
  10. Si se triunfa el merito es mio, si se fracasa es por culpa de los bestias que me acompañan.

    Por todo lado se vive esta "realidad" y no es exclusiva de los politicos, nuestros hijos han aprendido de nosotros. ¿Y nosotros de quien hemos aprendido?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decia Freud que todo era culpa de las madres, pero...

      Un beso

      Eliminar
  11. pues no compartimos velada (yo los miércoles me he enganchado a homeland) pero chica, a mí me enseñaron como a ti...
    claro que visto lo visto, el "por mí primero" explica muchas cosas...
    un placer leerte... como siempre...
    y sí, un buen motivo para sonreir eso de que sea casi viernes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que estás demodé (me alegro)

      Besos de casi sábado

      Eliminar
  12. ¡Hola Pilar! yo no vi el programa pero ya sabes lo que decía el Capitán Araña ¡Armémonos y vayan!... ¿responsabilidad? si existiera dimitirían muchos pero ahora está de moda echarle la culpa a los demás, somos como niños "yo no fui"

    P.D. te robé un escrito, espero no te enfades, vas a ser mi próxima invitada en Espacio abierto a...

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cómo enfadarme? A tu disposición siempre.

      Un beso

      Eliminar
  13. ¡Hola Pilar! me hiciste recordar al Capitán Araña ¡Armémonos y vayan!.

    Por cierto serás mi próxima invitada en "Espacio abierto a..." y para ello te robé un escrito, espero que no te enfades.
    Un abrazo muy grande

    Es el tercer mensaje que envío a ver si hay suerte y no se pierde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibido por dos, que sabe el doble de rico ;)

      Eliminar
  14. Mejor tu que yo. Hay alguien que confie todavia en el ser humano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en los caballos no parece gran idea, sobre todo si aparecen dentro de la hamburguesa ¿no te parece?
      Un beso

      Eliminar
  15. Esta claro que si hay dinero por medio... Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que barato va el cuarto y mitad de dignidad ¿no?

      Saludos

      Eliminar