, , , , ,

QUIZÁS UN SIGNO

Andalucía ha dado un paso al frente y ha aprobado un Decreto que permitirá la expropiación temporal de viviendas en manos de las entidades bancarias, para ponerlas a disposición de familias desahuciadas, además prevé sanciones para las viviendas vacías (en manos bancarias) y medidas de fomento al alquiler, que permitan el incremento del parque de viviendas para alquilar. 
Una Comunidad Autónoma no puede modificar una Ley estatal, como es la hipotecaria, pero en el marco de sus competencias puede hacer otras cosas, ésta entre ellas.

Tras un par de días desde el anuncio de las medidas, por la Consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, parte de la prensa va desgranando detalles; los inquilinos pagarán una renta, afectará de partida a 200 familias, las sanciones por vivienda vacía serán para bancos e inmobiliarias.... Mientras otra parte se mesa los cabellos hablando de blochevismo, chavismo, populismo y (pronunciado con la voz temblorosa) comunismo. 

Incluso pesos pesados del periodismo nacional se han pronunciado, Federico Jiménez Losantos se ha mofado de la expresión (constitucional, por cierto) "función social de la propiedad", mientras Iñaki Gabilondo ha creído percibir en la medida la "resurección de la izquierda"

Probablemente no haya motivos para echarse al monte huyendo de las hordas rojas, ni para recobrar la fe en una izquierda sonada y balbuceante, pero quizás sea un signo. Y hay tan pocos...



La sonrisa de hoy para esas cebollas que de repente empiezan a crecer y un día llenan el espacio de color y un aroma delicioso, que seguramente no engorda.

5 comentarios :

  1. Es cierto, con esta iniciativa andaluza se demuestra que hay otras formas de gobernar, mi temor es que esto se queda en agua de borrajas, gracias a la ayuda del gobierno, los medios amigos, ayer me avergonzaron cuando escuchaba algunos comentarios, ¿como es posibles que sean periodistas? y los grupos fácticos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy esperando el contraataque pepeista contra estas insurreciones bolcheviques. No siempre es inmediato pero siempre es contundente. De momento sonriamos por amargarles dos o tres días a gente como Losantos.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. yo oí otras cosas sobre la medida... intentaré superar la tirria absoluta que le tengo a los socialistas andaluces para no prejuzgar, y volveré a mira-llo con más atención, pero realmente que los tíos que están metidos en lo de los ERES hablen de solidaridad y valores, me toca las narices infinitamente....
    un abrazo,
    rafarrojas

    ResponderEliminar
  4. Estoy de la política de este país hasta donde prefiero no escribir. Hoy me quedo con la sonrisa: de las "cebollas que de repente empiezan a crecer y un día llenan el espacio de color y un aroma delicioso" y si engordan, será con placer.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Quizás solo sea un signo, pero si hace más facil la vida a alguien que lo está pasando fatal, bienvenido sea.

    ResponderEliminar