UNA PETICIÓN

Hace apenas un par de días recibí un correo de Federico Mayor Zaragoza. No es que nos conozcamos, que ya me gustaría, sino que participa con Change.org apoyando una iniciativa que quizás sea de vuestro interés como es del mío.


Porque muchas veces al grito, al insulto, a la agresión gratuita cabe responder sutilmente, casi sin ruido, porque junt@s somos más, much@s más.

Este es el correo, ¿te apuntas?

Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO y Presidente de la Fundación Cultura de Paz, tiene un mensaje para ti:
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca está realizando una esencial labor a pie de calle defendiendo el derecho a la vivienda y a una vida digna de los españoles y apoyando a aquellas personas que están perdiendo su hogar. Es el momento de apoyar su labor y conseguir un reconocimiento adecuado de la misma. Por eso, solicito que se conceda el próximo premio Príncipe de Asturias de la Concordia a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.


La candidatura de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia ya ha sido presentada hace unas semanas por el Colegio de Arquitectos de Barcelona. La propuesta pide el galardón para la PAH "para que sea reconocida su labor por mantener el derecho de todos los ciudadanos a una vivienda digna y adecuada, concretada en el impulso de la Iniciativa Legislativa Popular para la dación en pago en los casos de embargo de la vivienda habitual". Destaca además "el liderazgo que ejerce la PAH en la búsqueda activa de soluciones al dramático problema de los desahucios", el cual supone “un valor extraordinario para preservar y regenerar el sistema democrático, transformando una indignación desestructurada en propuestas de participación ciudadana".

Feliz fin de semana.

19 comentarios :

  1. ¿Como le van a dar ese premio a unos "filoetarras", para otros etarras del todo y para una buena mayoría, "antisistema"?, ¿imposible que pueda estar dando la mano al príncipe una mujer, Ada Colau Ballano, que llamó en el Parlamento asesinos a los banqueros?.

    De todos modos, esto de los premios tampoco es importante, lo realmente importante es que lo que hagas te lo reconozca el pueblo y creo que la Plataforma tiene el reconocimiento de buena parte de la sociedad que lo está pasando mal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, ¿imaginas qué recepción en Oviedo?

      Eliminar
  2. Hecho PILAR y como les acabo de escribir a ellos, siempre tendrán mi apoyo cualquier colectivo que como este, luche codo a codo con los más débiles de la sociedad de este país. Hoy por hoy, esta plataforma es de las pocas que está plantando cara a las injusticias legislativas, gubernamentales e incluso personales a la vez que apoyo a todos los niveles a los afectados por uno de los problemas más graves de los muchos que nos ha evidenciado ( por que existir ya existía) esta crisis que se ha instalado como un cáncer entre nosotros.


    Tienes todo mi apoyo y admiración... las críticas que últimamente surgen contra sus prácticas de escrache por quienes las sufren, obviamente los políticos, demuestran que sin duda son los únicos que consiguen irritar a quienes tanto nos irritan a todos. Es cierto que es antidemocrático el acoso ¿por qué nos acosa a todos el gobierno y demás dirigentes políticos con sus continuos desmanes y eso no les parece criticable a ellos? en fin...



    Un beso muuy grande y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señalar publicamente a quienes se piensan irresponsables de sus decisiones, dificilmente piede ser antidemocrático, creo. Siempre que se sea escrupulosamente pacífico y respetuoso.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. ayer pensaba... si el dinero público entra en los bancos, ¿no deberían convertirse en públicos? No es, a los efectos como nacionalizarlos? O por qué no en vez de pagarles rescates no les compran esas promociones inmobiliarias que tienen en sus pasivos? por qué no luego no entregan esas casas a las familias desahuciadas, pero no como alquileres "baratos", sino como préstamo gratuito hasta que, como dicen en derecho, "vayan a parar a mejor fortuna", y entonces las recuperan? Hacienda sabe qué tiene cada uno, el Inem sabe quién está sin trabajo, el Instituto Nacional de Estadística sabe quién se ha derrumbado con la crisis....
    me tengo q ir... un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas que pensando pensando...un abrazo

      Eliminar
  4. Recibo los mismos correos que tú por Changes.org. Lógicamente tienen todo mi apoyo en muchos casos y este es uno de los que más. Ya había firmado para esto. Con mucho gusto y convicción.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice bastante de los dos ¿no crees?

      Un beso

      Eliminar
  5. Lo siento, yo es que ya voté a Arassac. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que es increíble que un movimiento social partiendo de nada haya conseguido representar de verdad a gente que necesita soluciones, y que estén convencidos de que sí se puede, lejos del desencanto de algunos a los que nos desespera ver lo difícil que es cambiar el sistema.
    Los sigo de cerca, los veo cada día, no estoy de acuerdo con lo del acoso en domicilio, aunque ahora se me han planteado algunas dudas después de oír hablar a Garzón, el diputado de izquierda unida, acerca de que la idea es el dialogo pacífico no el acoso agresivo, si es así y es la única manera de que nos escuchen, adelante, pero con la violencia no puedo, aunque como dice Emilio a nosotros banqueros, economistas, políticos...nos han acosado demasiado tiempo, será que me da miedo caer en el ojo por ojo diente por diente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tus dudas, las comparto porque creo que cuando se corre el riesgo de caer en el lado oscuro (la indignación, la rabia, el miedo y la desesperación ayudan a ello) hay que insistir mucho en el caracter pacífico de la actuación.

      Un beso

      Eliminar
  7. Estamos volviendo a crear los movimientos sociales que ya vivimos en los últimos años del franquismo, recuperando la práctica cotidiana de la política, de las discusiones sobre lo conveniente y lo necesario.
    Estamos volviendo a vivir lo que creíamos superado. Ya se ve que la historia de España es "penelópica": un tejer y destejer permanente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú, Oráculo, ¿ves ya llegar a Ulises?

      Besos

      Eliminar
  8. Cuando quieras y puedas pásate por mi ventana. No me juzgues muy duramente, ya sabes que me dejo llevar demasiado por el corazón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto, y hoy pintas mi sonrisa. Muchas gracias del todo inmerecidas.

      Besos

      Eliminar
  9. También lo he recibido, y lo he firmado.

    Y no estaría nada mal, solo por ver la cara que pondrían algun@s. Nada menos que el "Principe de Asturias" para los "filo-etarras", para los "nazis", para los "perroflautas", para los que no votan al PP, ya que estos pagan religiosamente sus hipotecas.

    En fin, no creo que se lo concedan, el sistema no puede contradecirse a si mismo de una manera tan obvia.

    un beso.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida Yosueño, ponte cómoda.

    ResponderEliminar