, , , ,

BURROS, PARADOS Y GIN TÓNICS

Un juez de Córdoba afirma lo que el refranero sabe desde siempre "cuando se pelean los burros paga el arriero", lo curioso es que en el contexto de su sentencia los burros sean los políticos y el arriero un funcionario atrapado entre su deber y su obligación.


Como parece ser la de los parados madrileños objeto de otro plan piloto, éste dirigido de nuevo a los parados que cobran una prestación, que podrán ser llamados a realizar trabajos en los ayuntamientos, jornadas de ocho horas por entre 300 y 500 euros. 

Sin entrar a valorar el ahorro que supone a las arcas municipales contar con personal por ese "sueldo", ni sospechar cómo mejorarían las cuentas públicas de tan pobres y vapuleadas instituciones si despidiera a sus trabajadores y los sustituyese por parados, no dejo de preguntarme si l@s parad@s que ya no cobran prestación han perdido incluso el derecho a que los exploten. Lástima que la contrata del bar del Congreso no pueda hacerse con estos servicios, podría bajar el precio del gintónic.

http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net/tag/chocolate/
La sonrisa de hoy se vuelve golosa y se disfraza de macarons de chocolate con un toque de sal.

Al fin y al cabo, si el verano no va a llegar ¿para qué preocuparse de la operación bikini? Al mal tiempo, dulces caprichos.

13 comentarios :

  1. La operación bikini la arruino ahora mismo con una ingesta desmedida de gintonics, beber para olvidar.

    ResponderEliminar
  2. La moral se ha perdido ¡¡viva la desvergüenza!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Interesante el plan piloto...a ver que pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si los esclavos funcionan se convertirá en ley, supongo.

      Eliminar
  4. Jornadas de ocho horas por 300 o 500 euros. Ese es el objetivo último neoliberal. Que trabajemos todos por esa cantidad. Espero el que el plan piloto ese se acabe estrellando porque si no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objetivo último salvo para l@s polític@s ¿no?

      Eliminar
  5. Como será la cosa que a los vecinos de Madrid las siete plagas de Egipto nos parecen una pijadita.
    Una duda me asalta: habida cuenta de que somos quienes pagamos los gastos del Congreso, ¿podríamos ir a ese bar a tomar los chintonics en vez de al Bellas Artes, por poner un ejemplo?

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Pili M, sientete en casa.

    ResponderEliminar
  7. ... me parece mal invento esto de contratar a los parados que tienen subsidio... que les den a los que no tienen ni eso, que puede que hasta les parezca bien la explotación (a mí mismo en breve).
    Me jode que regateen con sueldos tan bajo y no tengan ningún escrúpulo en mantener sueldos astronómicos para muchos políticos.. Me jode tela (la que se embolsan).
    Yo diría no a esa propuesta (y sigo llamándome pepero, aunque cada vez tengo menos claro por qué)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mal invento Rafa, venga de quien venga.
      Comprendo las dudas.

      Eliminar