, , , ,

CON UN PAR

Ya sabía Delacroix que desgarrada la camisa, su Libertad era mucho más. Como sabía Jill Love que desnudando su pecho ante los antidisturbios en el acto de Rodea el Congreso del pasado 25-S, iba a convertirse en cabecera de telediarios e imagen de portada en los periódicos (lo de Interviu, vendría después y lo de la entrevista en Madriz no sabría deciros...)


Sea políticamente correcto o no, reconocerlo, una mujer en top less es una imagen potente y llamativa (salvo en la playa, si las cosas no cambian, que nunca se sabe) Y quizás por ello sea la forma de protesta que han elegido las Femen, ese grupo de feministas ucranianas que tras muchos años denunciando el turismo sexual de su país sin repercusión alguna, decidieron quitarse las camisetas para protestar, y ahora ocupan espacio en los medios con sus acciones reivindicativas, apareciendo ante Puttin, protestando en Roma,  París, Bruselas y quizás, pronto en España.

La razón es esta joven que posa a pecho descubierto con su corona de flores, Lara Alcaraz, gijonesa de poco más de veinte años que ha iniciado el proceso de creación de Femen España, mujeres que luchan "contra la religión, sus instituciones, las dictaduras y regímenes opresores y la explotadora industria del sexo", tal y como declaran en su página web, una sorprendente mezcla de discursos feministas y fotografías impactantes.

Las acusan de banalizar la lucha feminista, de usar su cuerpo como medio, de un desmedido afán de notoriedad, de tantas y variadas cosas, que aún no he tenido tiempo de meditar sobre si su actividad beneficia o perjudica a las mujeres, pero desde luego provocan el debate.

Y para terminar esta entrada tan anatómicamente sesgada, un brindis por el valor de Angelina Jolie que ante el riesgo del 85% de sufrir un cáncer de mama, ha optado por una intervención preventiva radical y lo ha contado, por si a alguien puede servirle de apoyo. 

Ella cuenta con lo que otras no; (Brad Pitt a parte) dinero, poder y oportunidades, pero el miedo, la duda y la preocupación de perder algo más que una parte de su cuerpo no serán diferentes a los que sentimos las demás ante una mamografía, un diagnóstico que aterra, o la pérdida de parte de lo que nos identifica como mujeres, aunque la cabeza (y los que nos quieren) nos asegure que ser mujer es mucho más.


Y para cambiar de órgano, cerraremos hoy con la lengua, la aragonesa, perdón, con las varias lenguas que se hablan en este hermoso trozo de tierra, que ahora tienen nombres nuevos; LAPAPYP, LAPAO y LAPOLLA (bueno vale esta última no es cierta pero las dos anteriores sí, existiendo de hecho dos lenguas con el nombre de LAPAO, la nuestra y la que hablan un buen montón de chinos), es que semos....sonrían por favor.

24 comentarios :

  1. Empezaré por el final, "lapolla" es un modo de hablar del granainó y forma parte de nuestra idiosincrasia, decimos "eres lapolla" que es igual a tío gracioso o, dependiendo de la entonación podría equivaler a que eres un cabrón con tirantes, nosotros los granainos si que tenemos distintos modos de hablar, pero como somos andaluces y pobres no nos hacen ni puto caso.

    Sigo con lo de pelear a "pecho descubierto", cualquier reivindicación está bien, es problema es que el mensaje se nos pierde a los hombre y nos fijamos en el mensajero y sobre todo en sus cualidades (tetas), si ya se que eso se llama machismo pero nacemos chupando la teta de nuestra madres y eso ha quedado fijado en nuestras mentes y que conste que Freud no me paga.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que con lo originales que nos habían quedado las lenguas, resulta que están "repes"

      Entiendo el pecho femenino atrae miradas, por eso lo usan de pancarta.

      Un saludo

      Eliminar
  2. La entrevista de esta señora en Madriz no tiene desperdicio. No se muy bien si lo suyo es una "pose", o realmente tiene una intoxicación de filosofia "new age". ( Dos soles, ¡¡ ahí es nada !!. Los de la NASA y la mitad de los astrónomos y físicos del mundo, están como locos rehaciendo cálculos )

    Pero bueno, si con su gesto consiguió que los anti-disturbios dejasen en paz la porra unos momentos, y echasen mano a la camara del móvil, bienvenido sea el "topless". Poderosa diosa es Afrodita

    Lo del "lapao" y el "lapapyp" me vá de coña. Dos idiomas mas a añadir a mi currículo. ¿ No seria mas sensato preguntarles a los de Fraga que idioma hablan ?.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la entrevista es para nota, sin duda.

      Mira que si los de Fraga les contestan que catalán...claro que para mejorar el margen de déficit puede ser una idea.

      Besos

      Eliminar
  3. Gracias a la decisión del gobierno aragonés he ampliado mi curriculum lingúístico.

    Antes hablaba castellano y catalán.
    Ahora de golpe hablo castellano, catalán y lapao.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Ya lo dice uno de nuestros refranes de toda la vida que "tiran más dos tetas que dos carretas" y como en el amor y en la guerra todo vale pues como femme no tengo inconveniente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me molesta, pero necesito reflexionarlo más.

      Un beso

      Eliminar
  5. Pasaré por la web de Lara Alcaraz...a priori: me gusta la juventud que no siente barreras.

    Lo de la Jolie...de mérito y de aplauso (su acción para la concienciación femenina contra el cáncer).

    Lo de las lenguas: Lapolla (por lo de ser la de "los lindos lugares de Aragón"

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me preguntaba leyéndote, sobre qué podríamos enseñar los hombres en este tipo de luchas para llamar la atención pero no quiero que nos salgamos del tema que tan bien has tratado.
    Encuanto a lo de Aragón estaría bien que los muchos aragones@ con sentido común que tiene que haber fuera de la política impidan que se siga con esta tontería del Lapao y demás. ¿En que idioma hablan los suizos, belgas o austriacos? Pues francés, alemán, esas cosas. Y nada les impide seguir teniendo su nación y sus particularidades¿No?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que cuando los maños nos ponemos...

      pensando en tu idea inicial, no se me ocurre, jeje (risa perversa)

      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola Pilar! me produce lástima que a estas alturas del siglo XXI siga vendiendo y llamando la atención "dos tetas" para que se hable de un tema tan sangrante. La prostitución y el turismo sexual existe porque hay compradores y sigue siendo una forma de esclavismo. No se debe mantener en el anonimato.
    Por lo demás, cada uno es libre para tomar sus propias decisiones.
    Cambiando de tercio, no debemos olvidar de donde venimos pero tampoco hacer de ello un arma arrojadiza.
    Un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pecho sigue siendo un imán, la duda es si es un medio oportuno.

      No sé si pretenden arrojarse algo, pero en Aragón se habla catalán, fabla y castellano y no nos duele nada, pero a nuestros políticos les va tanto la innovación que se pierden ;)

      Eliminar
  8. A ver si me puedo leer lo de Angelina....
    Es triste que para hacerse oír tengan que enseñar las tetas... qué valientes!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Y no te sorprende que hoy por hoy el cuerpo desnudo de una mujer siga escandalizando? A mi me da que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si escandaliza deberíamos lucirlo más o hacer caso a TVE.

      Un beso pensativo

      Eliminar
  10. Tratas tantos temas en este post -y todos tan bien- que me da un poco de apuro meter cuña. Sólo una observación a propósito de la mutilación de Jolie. ¿No es un poco preocupante que sea principalmente en enfermedades que padecen las mujeres en las que se opta por la mutilación? Cuando se trata de enfermedades que afectan a los hombres la investigación proporciona tratamientos alternativos.
    En cuanto a los idiomas, qué emoción sentirás siendo tan "pluripolíglota"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendo una duda sobre el idioma oficial de este blog...

      Gracias por el piropo, y sí cuando la enfermedad es nuestra las cosas son diferentes.

      Un beso

      Eliminar
  11. Sacar las tetas al aire servirá más para fijarse atentamente en la anatomía de las revolucionarias que para la verdadera intención de la protesta. De todas maneras me parece muy lícita esta actitud.

    Hace unos días vi el MAPA de Aragón en cuestión y la verdad es que me partí de la risa. Poner fronteras a las lenguas es de iluminados (en peyorativo)

    Un fuerte abrazo pilar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iluminados de la risa ;)

      Y tras la mirada atenta a un buen par ¿no verías el mensaje?

      Un saludo

      Eliminar
  12. Bienvenida Olga, un placer tenerte por esta casa.

    ResponderEliminar
  13. En Aragón también se habla inglés, la Lengua Aragonesa Propia de las ACAdemias, es decir LAPACA

    ResponderEliminar