, , , , , , ,

DE EDUCACIÓN

Tengo un buen amigo que en cuanto tiene ocasión nos recuerda que si la educación nos parece cara, nos atrevamos con la ignorancia, lástima que hay pocas posibilidades de que se lo diga a Wert, (al ministro se entiende, que el hermano, seguro que lo sabe).


En fin, que al día de hoy solo lo salva ser viernes y el consuelo tristón de saber que cuando los muy grandes nos dejan, nunca se marchan del todo. Y aunque seguramente hay entre las muchas horas de buen cine que nos ha regalado imágenes más alegres, para mí Alfredo Landa toca el cielo de la interpretación (perdón por la cursilería) en Los santos inocentes.



Duele ver esta escena, enmarcada en un pasado que creímos superado, ilusos.

9 comentarios :

  1. Esta es una de las más grandes interpretaciones de Alfredo Landa pero no la única. Y luego está que digan lo que digan, que le pongan un nombre a un género del cine(landismo) dice mucho sobre ti. Incluso en su peor época como actor destacaba para bien. Feliz Viernes.

    ResponderEliminar
  2. La frase de tu amigo, la tenemos colocada en un gran cartelón desde el comienzo de la crisis en un centro de investigación dependiente del CSIC, donde se hace patente lo precario y la poca importancia que se le da a la excelencia científica.

    Soy hijo del Landismo, que quieres que te diga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pilar:
    Tienes toda la razón. Es ilusorio creer en la justicia. Toda sociedad humana posee los privilegiados y los oprimidos, aunque nuestros deseos nos hacen imaginar utopías.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. sabías palabras las de tu amigo... yo prefiero no atreverme... que la ignorancia, ya de por sí es muy atrevida...
    gracias por el pedacito de los santos inocentes...
    besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. pd. "sabías" no... "sabias", "sabias", "sabias"...
    ups! que lapsus!!

    ResponderEliminar
  6. Y pensar que no hace tanto creíamos que ciertas escenas y modos de vida habían quedado enterrados en el pasado.
    Llevamos una racha, se nos están yendo seguidos los grandes de nuestro cine.
    Besos Pilar

    ResponderEliminar
  7. Es nos pasa por tener un ministro de educación con apellido de principio de vomita.. Wert
    Don Alfredo fue es y seguirá siendo UN PEQUEÑO GRAN ACTOR
    como Dustin Hoffman en su versión landismo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Está visto que no podemos tener un día de felicidad plena. Con lo bien que había ido la huelga en la enseñanza y la pequeña alegría de saber que el gobierno no se atrevía a sacar hoy su ley de los colegios de pago y las clases de religión, va y se turbia con la noticia de la muerte de Landa. Representa una época pero tuvo que llegar a los años 80 para demostrar que él estaba muy por encima de esos papeles de españolito salido.

    ResponderEliminar
  9. Y finalmente ¿para que sirve la educacion?, para nada!!, pregunten a todos esos que gastaron un montonon de dolares en la universidad y que hoy estan trabajando de taxistas.

    La ignorancia, tal cual es, no es atrevida.

    Besos

    ResponderEliminar