, ,

EN POSITIVO (ECONOMÍA)

Estreno hoy un apartado en esta casa, en el que trataré de presentaros opciones positivas, alternativas más o menos novedosas a la realidad económica, política y social que nos rodea.

Porque además de protestar, de denunciar, de resistir, hay que ir alimentando ideas para el futuro, esas que no aparecen en la TV, porque no interesan, las que no incorporan los partidos políticos porque no caben en un eslogan, las que precisan algo más de un minuto para ser entendidas.

No es un vídeo ameno, ágil o divertido, pero esta presentación sobre la Economía del bien común me parece imprescindible. 

8 comentarios :

  1. Esto es una raya en el agua tras tantas noticias para cortase la yugular.

    Recuerdo haber hablado de este tema comparándolo con un educador que ejerció su labor en Brasil Paolo Freire, creo que Felber sacó muchas de sus ideas de este hombre que escribió libros como "Pedagogía del oprimido" o "La educación como práctica para la libertad".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una raya en el mar, mejor que nada.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Me gusta lo de puntuar las empresas que vayan por el bien común pero intentaba pensar quién estaría dispuesto a forzar ese nuevo sistema. Evidentemente los consumidores tenemos un gran poder. La compra concienciada puede cambiar más que una manifestación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás ahora que como ciudadanos pesamos tan poco, debamos recuperar el poder de consumir conscientemente, no es sencillo, pero posible.

      Besos

      Eliminar
  3. Pilar:
    Muy buena propuesta. Quizá sea un camino válido a tener en cuenta para el futuro. Lo actual ya fracasó.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, es un modo de producción y consumo respetuoso en el que todos ganan, salvo los que abusan ;)

      Eliminar
  4. Tal vez noticias como estas den un giro al pesimismo que se ha instalado entre nosotros, no digo la solución al problema sino a levantarnos un poco el ánimo que ya es algo. Mensajes con noticias esperanzadoras son necesarios.
    Feliz fin de semana Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos buscar motivos para la esperanza que no dependan de que otros nos salven.

      Un beso

      Eliminar