, , ,

EUFEMISMO vs RIQUEZA


En San Millán de la Cogolla, Leti mentó a la bicha, y para variar un día al nombrar a la familia real no hablamos de jueces, incluso nos dejamos llevar por una ligera sonrisa al oír de su boca tanta y tanta palabra maldita.

 Pero al parecer tampoco satisfizo a sus ex-compañeros, porque la crisis ha enriquecido la lengua... si es que nos quejamos de todo.

7 comentarios :

  1. La lengua, como la materia, ni se crea ni se destruye se transforma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y si solo fueran los eufemismos. Hay quien ha desarrollado la capacidad de hablar durante muchos minutos sin decir absolutamente nada, no vaya a ser que se equivoque.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Han inventado un metalenguaje con el que pretenden que no nos enteremos o que creamos justo lo contrario de lo que en realidad sucede. El lenguaje nunca es neutral. Sólo lo que se nombra existe. Y los periodistas no siempre contribuyen a expresar la realidad. Porque el periodismo, como el lenguaje, raramente es neutral.

    ResponderEliminar
  4. Opinaría con un sinfín de calificativos para que se apreciera toda la riqueza del lenguaje castellano...

    ResponderEliminar
  5. Yo es que soy rubia a secas, no hay eufemismo para eso, sería algo como persona de pelo claro entre trigo y miel, ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Antes de la crisis también se usaban los eufemismos. Creo que llevo toda la vida recibiendo malas caras(incluso entre los "civiles") por no usar eufemismos. El eufemismo es cuando alguien con su mala idea ensucia una palabra y luego otro la cambia y aunque tú le des a la vieja palabra una buena intención ya has perdido el derecho a usarla o consigues que te traten de bruto por hacerlo. El eufemismo en política además, es una de las formas más sutiles y retorcidas de engaño.

    ResponderEliminar
  7. Mucha lengua viperina hay suelta....

    Besos

    ResponderEliminar