, ,

HISTORIAS

El 2 de mayo, el pueblo madrileño se levantó en armas (apenas apoyado por una diminuta parte de su ejército) contra el francés, y el día 3, los franceses nos mostraron cuales serían las consecuencias. A pesar de ello, en toda España el pueblo se alzó contra el invasor que finalmente renunció y se marchó a perder batallas algo más al norte.


Y el pueblo ganó, ganó el derecho a someterse voluntariamente a un rey déspota y retrógrado que no valoró en nada la sangre derramada. Pero lo celebramos porque más allá de las consecuencias, un pueblo desarmado fue capaz de pelear calle por calle y casa por casa contra la mayor potencia militar de la época y a veces ganar. Y somos herederos de ese pueblo.

Aprovechando las festividades, se ha publicado una encuesta de intención de voto para la Comunidad de Madrid donde al parecer el PP no revalidaría su mayoría absoluta y andan algunos más contentos que un gato con un menudo, obviando lo fundamental, el PP sigue siendo el partido preferido por los madrileños a más de 15 puntos del siguiente. A pesar de la ausencia oficial de su Presidenta, bloggera de pro, que pide a Rajoy que cumpla su programa electoral y recorte el sector público.

Y cómo no sonreír de oreja a oreja, si el BCE ha bajado los tipos al 0,5% y eso supone que los bancos darán créditos y que las hipotecas bajarán. Vale, quizás se lo queden para seguir multiplicando su beneficio y además no notes la bajada porque tienes una ilegal cláusula suelo, pero es viernes.

15 comentarios :

  1. Mayo no es buen mes para Francia, eh?

    Y bueno, eso de ganar una batalla o incluso una guerra, para despues quedar mas jodido que antes, por estos lares... nos suena muuuy familiar :(

    ResponderEliminar
  2. Ayer vi un dos de mayo donde unos médicos y enfermeros eran fusilados en la puerta de un hospital que se iba a privatizar.

    Luego escuché los 2 de mayo que cada uno se quiere plantear, uno de ellos es el caso de la señora de hierro del PP de Madrid, ya mismo escucharemos en ese partido lo de ¡¡ cuerpo a tierra que vienen los nuestros!!.

    En cuanto a las encuestas, ya te diré yo cuando haya que votar de nuevo cuales son los resultados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de la bola de cristal no te convence ¿no?

      Ya somos dos

      Eliminar
  3. Demasiados frentes abiertos en España, Europa y el mundo para saber a quién plantar cara o a qué atenerse. Los tiempos cambian pero la historia se repite.
    Me temo que a los bancos les costará soltar prenda dada su enorme deuda.

    Un fuerte abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bancos no pierden ni en lejía Antonio, mucho menos euros.

      Un saludo

      Eliminar
  4. La conmemoración del 2 de mayo recuerda una sublevación y el recuerdo de una dignidad ya perdida en manos de, precisamente, los que tratan de institucionalizarla y desnudarla de su espíritu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas conmemoraciones diferentes creo yo.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Justo PILAR, quien tuvo retuvo, ante todo no perder la esperanza y además eso.. es viernes :))


    Un besito guapa, ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Hace dos siglos parece que se tomaban las cosas de rebelarse más en serio pero las situaciones eran incluso más extremas. que el PP siga siendo algo en Madrid era de esperar pero a nivel nacional se ha termiando su mayoría absoluta para siempre. O eso quiero pensar. En lo de las hipotecas espero que se mantengan así un buen tiempo que tengo que revisar la mía este verano. Los últimos años ha estado bastante bien. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Pero que arte tienes para resumir nuestra historia más actual y poner un poquito de esperanza. Tal vez el que tuvo retuvo, y tal vez hayamos heredado la valentía de nuestros antepasados.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Si embargo, quince años después, los cien mil hijos de ... San Luis, tomaron Madrid sin resistencia alguna y bombardearon Cádiz.

    ResponderEliminar