NO SON IGUALES

Generalizar es malo, injusto y poco útil; no todos los andaluces son graciosos (Montoro es claro ejemplo, pero hay más), no todos los hombres se vuelven locos con el fútbol (hay mujeres que padecen fiebres por su equipo), no todas las mujeres adoran ir de compras (tranquila B., guardo tu anonimato), no todas las suegras son insoportables (la de mi esposo, por ejemplo) y ni todos los políticos son iguales.


Ell@s no nacen de huevos o por esporas, no vienen de otro país (o planeta), son como los demás, de hecho son parte de nosotros, son vecinos, primas, hermanos, compañeras de trabajo...l@s hay de todas las tallas (físicas y mentales) de todos los caracteres (alegres, tristones, optimistas y pesimistas) guap@s, fe@s y resultones, como los demás, distintos entre sí como mi vecina del quinto y yo misma.

Igualarlos, meterlos en el mismo saco, sólo sirve a quienes desean que demos la espalda al espacio público y les dejemos hacer a sus anchas. Ni todos los partidos políticos son iguales, ni sus miembros intercambiables y es preciso tenerlo claro porque todavía nos corresponde elegirlos. 

Eso sí, que sea el que sea al que pillen con la mano en el cajón y su partido se dedique a explicarlo, como el caso de las dietas en Navarra, (las de Barcina (UPN) por un lado, las de Eguino (IU) por otro), justificando su alto nivel de responsabilidad o su dedicación, ayuda poco a este discurso. (mira que lo ponen difícil)

Partir una reunión en dos para cobrar dos veces o cobrar por reunirte contigo misma, no es lo mismo, pero paicidico, y quizás de estas igualdades en lo malo vengan muchos de nuestros males, no son iguales pero en lo feo, casi, casi.

Y cómo no sonreír sabiendo que este lunes es ya jueves. (del fútbol ni hablamos, que nos quita la Merkel hasta las ganas)

16 comentarios :

  1. Que a gusto se quedan cuando dicen que todos los andaluces somos unos "cachondos", es que no conocen ni a los granadinos, ni a los jienenses incluso ni a los almerienses, ¡¡vamos!! que me digan que los sevillanos lo son, es no entender lo que es la gracia y confundirse con la prepotencia, el sevillano tiene la gracia donde las avispas, bueno tampoco voy a generalizar en todas partes hay de todo, hasta hay catalanes, vascos y madrileños que hasta saben hacer chistes y les gusta el fútbol y hablando de fútbol ¿como ha quedado el Madrid y el Barcelona en la copa de Europa? ¿se han clasificado?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No, no todos son iguales, eso es cierto. Pero el buen trabajo y la honradez, siempre quedan ocultos detrás del "ruido" de los cleptómanos, incompetentes y aprovechados.

    Y explicar lo de los dineros inconfesables, les cuesta mucho, mucho a los partidos. Si no, véase el asunto del "diferido" que explicó la señora Cospedál. Seria un buen comienzo el dar explicaciones claras, y mandar a los tribunales a los responsables.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sueldo público y punto, ayudaría a evitar estas cosas.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues no te pierdes gran cosa, aunque como todo puede tener su puntillo.

      Un beso

      Eliminar
  4. Y luego está que no todos tenemos la misma capacidad para valorar o los mismos baremos. Ante tanta relatividad cabe ser cautos. Pero eso sí, lo de la mano en el cajón no es un hecho relativo así que objetivamente hay que castigarlo.
    Besos.
    Impagable lo de la suegra de tu marido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte con el detalle.

      Besos

      Eliminar
  5. Ni ell@s ni nosotr@s somos iguales. No son iguales quienes esta mañana han tomado posición en la Puerta del Sol para reclamar que no se desmantelen los servicios públicos de sanidad o educación a quienes en el mismo lugar han aplaudido gozosamente al presidente de la Comunidad de Madrid.
    No son -somos- iguales pero deberíamos ser capaces de entendernos sin enemistad ni confrontación. Y es difícil. Tanto o más que separar el polvo de la paja entre los políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dificil?

      Que va mujer, es que no nos ponemos a ello.

      Eliminar
  6. Lo que es verdad, es que la mayoría de los politicos, para mí que tienen mucho morro y que son muy aprovechados.
    Es el ser humano, que en cuanto se le da la oportunidad o facilidad de "chupar un poco del bote" se dejan ir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien evita la ocasión...deberíamos aprender.

      Saludos

      Eliminar
  7. Que nooooooooooo, que todos somos iguales ante la leeeeeeey, que lo dijo el Rey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tengo un seguidor coherente ;)

      Besos

      Eliminar
  8. Por supuesto que no todos son iguales, y no hay que generalizar, aunque actualmente en el panorama político yo sí digo que casi todos están cortados por el mismo patrón y que poquitos se salvan de la quema. Montoro además de poca gracia tiene cara de vinagre, y como la Merkel no hay dos. En cuanto al fútbol Madrid y Barcelona hoy por hoy los dos iguales; dos plastas.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar