, , ,

REPARTIENDO

Mi abuela decía que l@s hij@s no son iguales, que un@s son más cariños@s, otr@s más serio@s, más responsables, más atolondrad@s, que un@ se alejan cuando crecen y otros vuelven cuando los creías perdidos, pero todos te duelen igual, como los dedos de una mano.


No imagino a Rajoy como un padre tratando de poner orden entre sus hij@s, apenas consigo imaginarlo (en un plasma, eso sí) como el presidente de un gobierno prisionero de los números (rojos como la sangre derramada y por derramar) y de una Bruselas madrastrona incapaz de conjugar el palo y la zanahoria en la cadencia adecuada, tratando de no incendiar más el territorio autonómico, el único real, el responsable de lo que afecta cada a día a los ciudadanos. Y ni siquiera es capaz de sentar a la mesa a todos, tan solo a los que reconoce como propios, olvidando que la hacienda tiene otros brazos.

Sentencia el refrán que quien parte y reparte se lleva la mejor parte, pero esta regla no le ha sacado las castañas del fuego hasta ahora y el déficit no puede repartirse a partes iguales entre el estado y las comunidades autónomas salvo si decide dejarnos sin pensiones mañana mismo.

Premiar la rebeldía, consentir la desobediencia, dar a cada uno lo que precisa (sabiendo que "igual" no significa exactamente "lo mismo"), castigar al que ha cumplido...frases lapidarias que resuenan en su cabeza. Se ha dado un mes para encontrar la respuesta, quizás ya sabe que no la encontrará buena.

Hoy la sonrisa viene teñida de innovación, la trae pintada en su cara el Inventor Europeo del Año, Jose Luis López, al parecer aún tenemos cierta inercia que oponer al "que inventen ellos" y lo que es más sorprendente, no ha desarrollado su trabajo en una empresa alemana extranjera, sino en la española Talgo.

8 comentarios :

  1. Buen "sudoku" tiene Rajoy sobre la mesa. Va a necesitar fumarse toda una caja de puros para reflexionarlo, porque en esto, va a tener que dar la cara y arrinconar el plasma.

    Por suerte, Talgo es una compañía puntera en desarrollo ferroviario, porque si no, la patente de López acabaría fabricada por la Siemens o cualquier otra compañía extranjera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mi política, no es dar a todos igual, es dar al que más lo necesita; ya estamos viendo como determinados impuestos que miden a todos por igual (ricos y pobres) son unos impuestos injustos.

    En cuanto al inventor, todo se andará, ahora lo comprarán los alemanes y se lo venderán a los españoles, somos así de tontos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Al fin y al cabo lo que se repartirá será deuda. menudo chollo.

    Un fuerte abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
  4. Esto es más como una empresa. Divide a tus subordinados y ganarás. Dicen los economistas que al menos correspondería un 2,1 de déficit por autonomía. Pero el gobierno hace algo retorcido. Reduce el déficit por debajo de lo necesario a las comunidades y les carga con responsabilidades que serían propias y cuando a una le falte, pues ya le dará algo y las otras se entregarán al debate de los repartos. Y el problema de las divisiones es que nunca se suma nada.

    ResponderEliminar
  5. Un amigo nos sorprendió, al cortar una sandia, saco todas las tajadas iguales, admirados por su hazaña, el nos dijo que su padre hacia que cada hijo dividiese la sandia y el partidor era el ultimo en coger su parte.

    Pero en el tema que te refieres, con toda seguridad el que tiene mas, es el que recibirá la mejor parte, finalmente, tiene la capacidad de devolver.

    Todos queremos a nuestros hijos por igual y por eso sabemos en quien confiar y en quien no.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es bastante complicado porque los que han hecho sus deberes no quieren ser penalizadosm cosa que por otro lado me parece lógica, pues hau Comunidades que no se apean de los gastos innecesarios.
    En cuanto al inventor ¡¡Chapeau!! va a ser una gozada viajar en los trenes sin ese traca,traca traca traca, de ahora.

    Un abrazo Pilar

    Pilar

    ResponderEliminar
  7. No tienen por donde salir... veremos como lo arreglan.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues no veo que le deis ideas...


    Besos bien repartidos.

    ResponderEliminar