, ,

UNA COSA Y LA CONTRARIA

Dice Umberto Eco, entre otras muchas cosas, que "Internet es una cosa y su contraria. Podría remediar la soledad de muchos, pero resulta que la ha multiplicado" Y cómo no darle la razón a este sabio de hoy en día, capaz de leer en la historia las respuestas a las preguntas del futuro.

Yo a la red tengo que darle las gracias por la maravillosa gente que me he encontrado tanto como aborrezco saber que en las mareas de la red se pudre y multiplica lo peor de lo peor.

Porque Internet, como la energía atómica, el dinero, la globalización o cualquier idea humana, es tan solo un instrumento que usaremos según nuestro criterio, y es ahí, en el criterio, donde se nos olvida trabajar. 


Hoy la sonrisa la pone el recuerdo de un fin de semana estupendo, con familia, amigos y a tu lado.

25 comentarios :

  1. Pilar:
    Concuerdo plenamente con tu post.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por ese finde estupendo y por haberte conocido....besooooosss

    ResponderEliminar
  3. Participo de lo que dice Umberto Eco, la red no es un elemento de socialización y si un medio para el engaño global y glocal.

    A pesar de ello, la red la he utilizado, para trabajar (finales de los 80 principios de los 90), para estudiar, 4 años de carrera en la UNED, ahora la utilizo para escuchar música, leer libros y prensa así como para mantener este blog entre otras cosas menores.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La red es un instrumento, lo que hacemos con ella, es cosa nuestra ¿no?

      Un saludo

      Eliminar
  4. La red no es otra cosa que una extensión de nosotros mismos. Con nuestros defectos y nuestras virtudes, con nuestras luces y nuestras sombras. Con todo lo bueno y lo malo que llevamos en nuestro interior.

    Si personalmente no somos capaces de eliminar nuestra soledad, aquí no encontraremos el remedio.

    Como decía alguien acerca de la inteligencia: " Lo que la naturaleza no provee, Salamanca ( la universidad ) no lo presta ".

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberíamos hacer una colecta para cursillos en Salamanca...

      Besos

      Eliminar
  5. Umberto Eco es un nuevo sabio...quizá lo fuera desde siempre. Pero ahora es cuando más necesitamos de mentes capaces de visionar el futuro a través de la historia.

    Me alegro de ése fin de semana tuyo.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido estupendo, y me hacía falta.

      besos

      Eliminar
  6. Hola Pilar, soy Inma tu compi de ElBuscalibros. Hoy me he animado a seguiros a todos, por fin, ya me valía. Un beso y yo pienso...que el internet debe haber sido una bendición para gente con problemas sociales o de movilidad. Igualmente, todo en su medida justa...que tendemos a olvidar que el mejor networking es quedar para tomar un cafetito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brindo por esa opción.

      Gracias por vernir, he seguido su senda ;)

      Eliminar
  7. A Eco lo único que no le perdono es haber escrito aquello del Péndulo, me costó demasiado leerlo, por lo demás completamente cierto, hay que saber usa internet y no que acabe usándolo a uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale otra oportunidad, tiene pasajes preciosos ;)

      Besos

      Eliminar
  8. La azada es un instrumento para trabajar la tierra o para abrir la cabeza a alguien. Todo depende del uso que se haga de las herremientos que tenemos a mano.
    Internet nos permite acceder a casi toda la sabiduría universal, los lugares más recónditos del planeta y, por encima de todas las cosas, conocer y comunicarnos con personas que de otra forma nunca hubiéramos podido encontrar. Sólo por eso yo le daría un beso en los morros.
    Ah, y muy bonita la foto del sitio ese que has puesto, nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi tan lindo como la compañía y mucho mejor que los huevos, los huesos y demás muestras de pintura.

      Saludos a las tortugas.

      Eliminar
  9. yo voy más lejos: internet es el mundo entero (todavía en construcción, o sea aún frontera, donde hay más libertad y también más riesgos de que tu diligencia la asalten los atracadores)...
    la soledad (no la buena, sino la otra que es una ausencia dolorosa) la llevas a cualquier parte contigo... o a ninguna.
    Un besote,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el nuevo mundo, seguro y va imperando la ley del más rápido.

      Un beso que acompañe.

      Eliminar
  10. Es la mejor definición de Internet que he leído. Una moneda con doble cara y filo afilado.

    Buena semana, Pilar.

    ResponderEliminar
  11. Pues sigamos usando la red para lo bueno los que así lo deseamos. Yo me quedo en su lado positivo. Es mi invento preferido del siglo XX. Buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, aunque el anticelutítico....casi le va a la zaga, claro que en el s.XIX no existía la celulitis ¿no?

      Besos de lunes

      Eliminar
  12. me has hecho sonreir con la frase, porque me la dijo hace unos días mi amor...
    yo acabo de sufrir un extraño ataque virtual, y todavía no se me ha ido la sensación de desamparo...
    como bien dices, encuentras gente buena, pero a veces la indefensión es brutal...
    me alegra que el finde haya ido bien...
    también sonrío por ello...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los malos, ni el aire de pensarlos.

      Un abrazo gordo

      Eliminar
  13. Leí la entrevista y me pareció excelente. Eco, sigue mostrando lucidez y sapiencia (entre otras cosas comentaba que la verdadera felicidad estaba en la búsqueda del conocimiento, o algo así) y, por supuesto, coincido en que en la Red está lo mejor, lo bueno, lo regular y lo pero. nosotros decidimos, como ante cualquier opción.

    Saludos!

    ResponderEliminar