, , ,

UNA DE GALLIFANTES

Los que ya tenemos una edad, no podemos recordar aquel Juego de niños, sin una gran sonrisa,  niñ@s que nos contaban las cosas tal y como son, sin que por ello fuese fácil saber qué estaban diciendo, en un remedo amable del mito de la caverna, más ameno el original de Platón o la recreación, centro comercial mediante, de Saramago.


Si bien mi propuesta de hoy no responde exactamente a la misma dinámica, porque desde el principio sabemos de qué, mejor dicho de quien están hablando, sus definiciones son cuando menos merecedoras de un buen par de carcajadas sonrisas.

Hay que aguantar unos instantes de publicidad (por cierto que si alguien ha entendido qué hace Google en este coche y me lo cuenta, se lo agradezco) pero creo que merece la pena, sobre todo teniendo en cuenta que mi otra opción para hoy era explicar por qué los bancos alemanes nos quieren dar un préstamo, cuando habíamos quedado en que lo peor, la abominación absoluta, la causa de todos los males, era gastar lo que no tenías; y The Economist tilda a los dirigentes europeos de zombies, al mejor estilo Walking dead...

Dale al play (y si prefieres una disertación imposible sobre teoría económico-conspiranoica, lo dices y la subo mañana)


8 comentarios :

  1. Hace tiempo que me di cuenta de que voy a trabajar entre muertos vivientes y nadie me ha dado un gallifante de premio... qué país.

    ResponderEliminar
  2. Pilar:
    Muy buenos los chicos, aunque solo repitan lo que oyen.
    La palabra "político" sonaba en sus labios con sentido despectivo, señal de que aprenden las verdades antes de lo que lo hicimos nosotros.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los que escucharon a los niños dirían, solo los niños y los tontos dicen la verdad, así que ya sabes, todos en el saco de los tontos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Los alemanes siguen montando su negocio y su chiringuito en los lugares previamente empobrecidos para comprarlos de saldo. Negocio redondo. Y encima quedan como salvadores o como los abastecedores de una especie de plan Marshall germano. Y yo que pensaba que Maquiavelo era Italiano...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo dicho la verdad sale de la boca de niños tontos y borrachos así que salud
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, saca muy buenas notas porque saca sobres.
    Por Dios, el gallifante para ese niño.

    ResponderEliminar
  7. Te has ganado un gallifante!!

    ResponderEliminar
  8. Gallifantes para tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar