, , , ,

A MI MAMÁ, QUE ME ESTARÁ ESCUCHANDO

Recuerdo esta frase de la radio de mi infancia, de aquellos programas a los que la gente llamaba para participar en sorteos o solicitar una canción y antes de colgar, preguntaba con voz inocente ¿Puedo saludar? y ante el resignado asentimiento del locutor, musitaba: a mí mamá, que me estará escuchando.


Quizás lo recuerdo porque me parecía poco pudoroso que se dirigieran a su madre con el apelativo, que al menos en mi casa reservábamos para consumo interno o padecíamos en la voz de señoras mayores que preguntaban ¿a quien quieres más, a mamá o a papá? Lo que jamás se me ocurrió fue poner en duda que efectivamente su madre estuviera escuchando, tod@s creemos firmemente que para nuestras madres nada hay más importante.

Ahora los tiempos han cambiado y tenemos que adaptarnos; antes de iniciar una conversación en persona, por teléfono o mediante las redes sociales, deberíamos tomarnos un momento para saludar a quien esté escuchando, que no será mamá, pero que no nos pierde ojo. ¿verdad señor Obama y compañía?


En la línea de la modernización de las costumbres, mi sonrisa de hoy:



Para l@s nostalgic@s o para l@s muy jóvenes, AQUI la versión original de Jarcha.

16 comentarios :

  1. Pero que buenos que son!!!! Uno de los mejores programas de Aragón TV!!! ENTALTO OREGON!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Me has recordado al programa "discos dedicados" y a "Matilde, Perico y Periquín", que junto con Jarcha, ¡¡jodia!!, me has recordado la pila años que tengo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Saludemos a Obama, a la Cía, al Fbi, al Cis y a todos los ociosos que nos estén escuchando cuando hablamos por teléfono y que nos están espiando cuando nos conectamos a intelné.
    ¡Qué jóvenes éramos cuando cantaban los Jarcha, pordiorbendito!

    ResponderEliminar
  4. Me has hecho rejuvenecer, ya que yo también me acuerdo muy bien de todo lo que detallas. Y aquellas novelas radiofónicas como Lucecita, y otras muchas anteriores que nunca terminaban. Guillermo Utiel Casaseca, y entre saludo y saludo, la canción del Cola-Cao.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier tiempo pasado fué mejor, no lo creo pero hay días que lo paree.

      Eliminar
  5. Qué buena la parodia de la Jarcha. Y lo peor es que yo me he quedado atrasado porque efectivamente me decanto del lado de vista de los viejos que pasan whatsapp...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la edad es lo que tiene, jeje

      Eliminar
  6. Jajaja Qué buena parodia. No podemos vivir sin nuestros "cacharritos"

    Pues sí, Pilar, ya no es solo mamá quien nos escucha y nos mira con cariño desde el balcón. Ahora nos puede escuchar cualquiera y de seguro, que miles de cámaras nos siguen los pasos todos los días. Tela, telita, tela lo de Obama and company.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  7. "Saludo a mi público que tanto me quiere y a quien y tanto quiero."

    ResponderEliminar