, , , , ,

CALVOS Y RUBIAS

Me asusta comprobar que las declaraciones de la ministra Fátima Bañez me parecen coherentes cuando pone en su sitio a Linde, metido a negrero, abogado de trabajos con salarios por debajo del mínimo y sin cobertura de convenio. Y casi más que Toxo y Méndez la apoyen calurosamente.
Pero es que al parecer (con 24 meses de retraso como poco), salvo Alemania que se pitorrea de las recomendaciones europeas sobre la idoneidad de mejorar la calidad de su mercado laboral, pocos expertos defienden aún la idea de ganar competitividad reduciendo salarios, o como lo contaba ayer la OIT, no parece muy oportuno seguir ahondando en la rebaja salarial si no se quiere entrar en bucle al estilo pescadilla que se muerde la cola. 

Como no tod@s damos el perfil para directiv@ de empresa del IBEX, que afortud@s ell@, se subieron el sueldo un 4% el año pasado, para ubicarse de media en los 279.300 euros anuales(doce veces más que el sueldo medio en España); ni nos luce la cresta el pelo como a la nueva estrella azulgrana, que se va a levantar 7 millones de euros, quizás debamos aplicar el I+D+i al estilo EEUU y analizar con detalle algún estudio sobre la materia, por ejemplo el de la universidad de Queensland que asegura que las rubias cobran un 7% más de media, y para quienes no se arriesguen con el tono Malibú, queda la opción del estilo despejado, porque curiosamente los calvos también ganan más.
Solo entenderé que no sonrías si eres morena, pero recuerda todo no se puede tener.

10 comentarios :

  1. Por eso mismo llevo unos meses dándome mechas rubias...;) (aunque a mi no me hace efecto al reves, me han bajado el sueldo hasta la penuria)

    ResponderEliminar
  2. Si tu entrada pudiera leerla un marciano seguro que se reiría como si fuera un chiste de leperos, el problema es que es una verdad como un templo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh, yes, oye, que 'no todo se puede tener'.
    De poseerlo TODO, hasta incluso me pediría que el señor González Pons, y adláteres, desarrollaran su afán europeísta y gobernaran pues eso, en Europa, que es como España, pero en lejos. Y así nuestros estudiantes,síiii, se sentirían en su propia casa (sic)cuando, perdida toda esperanza de trabajo, agachan el lomo, agarran la maleta y se van a sentar plaza en cualquier, cualquier, cualquier? país hispano-europeo. Risas por no llorar.
    Ah, por hacer méritos ya me he echado mechas rubias.
    Buenísimo tu post.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¿los calvos ganan más? ¿sabes que la gente alta también?

    ResponderEliminar
  5. ¿Los calvos ganan más? Pues será De Guindos porque muchos calvos que ni dinero ni pelo.
    En cuanto a la rebaja salarial es difícil someterla a sonrisa. Da escalofríos. Estamos bajos mínimos.
    En fin, un martes extraño este.

    ResponderEliminar
  6. Más de lo mismo. Todo esto es insostenible se mire por donde se mire... y si no al tiempo...

    Un fuerte abrazo pilar!

    ResponderEliminar
  7. Me has pillado justo el día que vengo de la pelu, hecha un brazo de mar. Me entero que tenía que haber ganado más ahora que ya no estoy en el mercado. Esas cosas se dicen antes, nena.
    Hay una variable que no recoge el estudio: en España, ganar, lo que se dice ganar una pastizara se lo reservan los mandamases del PP y aledaños. Incluso morenas y morenos.

    ResponderEliminar
  8. Los calvos ganan más???? Algo bueno tendría que tener el ir perdiendo pelo.
    Ya te diré dentro de unos años si esto es verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Venga chicos al cero y niñas al platino, si es que no os animais...


    Besos

    ResponderEliminar