, , , , ,

DE ROSITAS

No quiero creer que tres magistrados han liberado a Blesa de su encierro y declaradas nulas las actuaciones del juez Elpidio José Silva, porque él lo vale. Me resisto a dar crédito a quien asegura que igual que Garzón quiso tocar al franquismo y lo pagó caro, la osadía del juez Silva de pretender someter a la banca al imperio de la Ley va a costarle la carrera. 

Pero de algo no me cabe duda alguna, están tod@s muy equivocados, aunque no sean tan bocazas como Rosell que se permite declarar que si a Blesa se le juzga por su gestión "iríamos todos a la cárcel" como si tamaña realidad fuese tan improbable como que los elefantes vuelen.

Y es que parece olvidar el señor Rosell que cuando un empresario es dueño de su empresa y se equivoca, él mismo paga las consecuencias, pero cuando no se es más que un contratado, los altos (o altísimos) emolumentos tienen que ver directamente con dos aspectos, la vinculación de su gestión a los beneficios obtenidos por los dueños el negocio (tanto generas, tanto cobras) como a la responsabilidad asumida.

Y de responsabilidad se trata, el señor Blesa, que no era el dueño de Caja Madrid, realizó gestiones que causaron graves perjuicios a la entidad resultando beneficiadas otras partes, todo ello presuntamente, claro, según se desprende de las actuaciones judiciales, ahora nulas. Las empresas, las entidades no son responsables penalmente, sus dirigentes, al menos en teoría sí.

Otra cosa sería irse de rositas ¿no? 


Y si de rosas se trata, prefiero esta tan delicada del pasado Ascot, donde la sobriedad no nos ha ahorrado sonrisas en la cabeza.  

La visita merece la pena (ASCOT 2013)

6 comentarios :

  1. No entiendo lo de que los fiscales defiendan en lugar de acusar, y que encima los metan en soto del real a todo lujo. Y nos piden fe ciega en la justicia, son unos caraduras. Ojalá hagan caso a Rosell y se vayan todos a la cárcel.
    En cuanto al tocado, al menos no la perdieron de vista.

    ResponderEliminar
  2. Rosell ya ha demostrado que tiene la boca más grande que el cerebro en muchas ocasiones. Sigue fiel a sí mismo. Pero la idea de que vayan todos a la cárcel me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. Los bancarios es una familia muy poderosa y cuida y protege a cada uno de sus retoños.

    Paciencia y buen humor

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar, esta claro y cada vez mas que justicia nada para el poder, solamente para los de apie como digo yo, osea para nosotros, me da vergüenza, angustia y ya no se que pensar ver lo que se esta haciendo en este país, no se que decirte mas, solo que creer en la justicia como no crea su padre la menda cada vez menos.
    Sobre Ascot, demasiados discretos para lo que han sido otros años:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Rosell elude algo que se denomina "responsabilidad civil" y "dolo en la gestión". Sobre todo cuando se es una contratado como lo fue Blesa en Cajamadrid. Los lobos, no se muerden entre ellos.

    Los sombreros de Ascot, siguen oscilando entre lo legendario y lo ridículo, je, je.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Creo que Rosell merece menos atención que los sombreros, ¿no os parece?

    ResponderEliminar