, , ,

DOS ENLACES ( o tres)

Abusando de vuestro tiempo y paciencia os recomiendo dos enlaces.

El primero es a una entrevista, la que hace ya días concedió Edwy Plenel, creador de Mediapart a Gonzo, del programa de Wyoming, una interesante reflexión sobre el mundo en que vivimos y el papel del periodismo bajo la premisa de que "la libertad de prensa es un derecho de los ciudadanos" (ENTREVISTA AQUÍ)

El segundo, a una entrada de blog con esta pregunta por titular ¿Porqué se hacen los recortes?, el autor es Vicenç Navarro, catedrático de Economía y profesor de Políticas Públicas, su blog Pensamiento Crítico se enlaza en el diario digital Público.es y es de lectura obligada. El artículo que os recomiendo, expresa con claridad porqué estamos donde estamos y porqué la salida que se nos ofrece no es sino una puerta directa al pasado más rancio. Quizás saberlo no sirva de mucho, pero poco puede decirse a favor de la ignorancia. (ARTICULO AQUÍ)

Y para que no haya dos sin tres, la sonrisa también os espera hoy detrás de este enlace.  (SONRISA AQUÍ)

20 comentarios :

  1. Sobre los medios, hace unos días escribía en mi blog: "El Consejo de Europa en el año 1993 presentó un catálogo de normas que dejó claro que la información es un derecho fundamental y sus titulares son los ciudadanos".

    Vicenç Navarro junto con Juan Torres han escrito conjuntamente varios libros que aclaran quienes son los responsables de la crisis y los interese que detrás existe.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Emilio, se nos olvida reclamarlo ¿no crees?

      un saludo

      Eliminar
  2. No está nada mal la sonrisa. Parece que algunos publicitarios han recuperado la creatividad.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. En efecto, la libertad de prensa es un derecho de los ciudadanos. La cuestión es que hay prensa - y quizá libertad- pero no hay periodismo.
    En cuanto a los recortes, ya sabíamos que se hacen para mejorar los beneficios de quienes ya tenían todo y quieresn seguir teniendo más.
    Suena a demagogia pero no se me ocurre otra forma de decirlo.
    Besos, guapa. Os hemos recordado, lo sepas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...suena a demagogia...me dictas la entrada de mañana.

      Hay periodistas, yo lo sé.

      (espero que lo disfrutáseis mucho, mucho)

      Eliminar
  4. Hoy me quedo con el tercero!!! Me encantó!!!
    :)
    No vamos a arreglar el mundo ahora, verdad??
    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora quizás no, pero en cuanto nos dejen, nos va a quedar precioso.

      Besos

      Eliminar
  5. Ana Pastor Y Jordi Evole se reunían para hablar el otro día sobre la libertad de prensa. La valiente Ana decía que en sus primeros desayunos(creo que era allí dónde trabajaba) algunos políticos le enviaban SMS diciendo: "Baja la presión de la entrevista. Si quieres tener un futuro levanta la pierna derecha" o cosas así. Me parecieron técnicas de presión hacia el periodista tercermundistas y dictatoriales. Y no todo el mundo es Ana Pastor o Évole. Cuantos habrán sucumbido al miedo... Tenemos muchos derechos que nos son negados. Este es uno más.
    Toca sonreír por otros medios como el de los bebés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos pueden permitirse ese valor, es cierto, pero deberíamos crear un entorno en el que ser periodista no pareciese una heroicidad.

      Un beso sonriente y bailongo.

      Eliminar
  6. Mil gracias querida y admirada amiga por obsequiarnos tan interesantes enlaces.
    Muchos besinos de esta amiga que te quiere un montón.

    ResponderEliminar
  7. Hay mi niña, como se preocupa de que estemos al día, por supuesto que le echaremos un vistazo y luego a llorar, por que tampoco nos dejan nada más.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues si empiezan a hacer caso a los que entienden del tema en lugar de a los troikos quizas salgamos de esta crisis.

    ResponderEliminar
  9. La libertad de prensa solo beneficia a los dueños de los medios, el ciudadano a pie todavia no tiene voz ni vela en este entierro de la economia.


    Besos

    ResponderEliminar
  10. De momento la sonrisa ya no me la quita nadie, es lo primero que he visto. Así, la entrevista y el artículo los puedo afrontar con mejor talante.
    Besos Pilar.

    ResponderEliminar