, , ,

TOCANDO SUELO y escarbando

El Tribunal Supremo declaró el pasado 9 de mayo, abusivas y por tanto nulas las conocidas cláusulas suelo que impiden a miles de hipotecados beneficiarse de las bajadas del Euribor de algunas entidades bancarias, como BBBVA, NGC Banco y Cajas Rurales.


A pesar de reconocer el abuso de las entidades y condenar a sus retirada, obviaba los efectos retroactivos, permitiendo al banco o caja, quedarse con lo cobrado abusivamente, con tal de que deje de aplicarla permitiendo así que los ciudadanos se beneficien de las continuas bajadas de los tipos de interés que el BCE establece para que el crédito llegue a tod@s

Las entidades solicitaron una aclaración de la sentencia que ha llegado hoy, como consecuencia BBVA ha anunciado la retirada de esta cláusula de sus hipotecas, lo que le supondrá dejar de ganar abusando de sus clientes, unos 35 millones de euros, los mismos que volverán al bolsillo de sus clientes. CajaMar ha anunciado, con menos ruido, que hará lo mismo.

Curiosamente NovaGaliciaBanco, entidad resultante de las obligadas fusiones de las cajas gallegas, rescatada con dinero público, guarda silencio. El mismo que les permite mirar a otro lado ante la desesperación de los estafados por las preferentes. Me encantaría que me lo explicasen, aunque fuese en gallego.

Hoy la sonrisa viene en francés, (curiosamente al escucharla no puedo evitar pensar en una rubia), de la mano de ZAZ, una delicia...



13 comentarios :

  1. Pero no devolverán ni un céntimo de lo cobrado de más todos los años anteriores.
    En cualquier caso, lo vamos a notar de ahora en adelante.

    ResponderEliminar
  2. Se de una que se va a ahorrar a partir de ahora de casi 100 € al mes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues ¡¡ aleluya !!. La justicia es lenta, pero al final cumple su cometido.

    Tienes razón, las primeras estrofas de la canción me han hecho pensar en una rubia que se iba a la cama con un par de gotas de chanel Nº 5 tan solo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Menuda imagen estamos dando a Europa y al Mundo con un país de estafadores y chorizos. No me extraña que determinados (los peores) grupos de inversores acudan hacia aquí. Entre ladrones de aquí y de allí y la connivencia de los poderes del estado nos acabarán por matar si no se pone remedio.
    Sin duda me quedo con la música ;-)

    Estaré un poco ausente ahora que el calor asoma.

    Un fuerte abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
  5. Es una verdadera vergüenza el tema de los bancos y las cajas...y sobretodo del gobierno que las financia!!

    Y nosotros...a buscar el modo de seguir sonriéndo entre las cosas buenas que aún nos dá la vida.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Parece que el Tribunal Supremo no impresiona a los bancos silenciosos que no dicen nada y siguen con las cláusulas pero creo que igualmente se les puede reclamar. Supongo que juegan con lo que cuesta hacer avanzar la justicia en este país y la pereza y la falta de recursos de los "estafados". No, mejor sin comillas, de los estafados.
    Saludos y feliz inicio de verano, ahora sí.

    ResponderEliminar
  7. Tiritiritiri yo estoy bailando como unas castañuelas.
    Lo que me jode es que nos tenían que devolver todo lo cobrado desde la sentencia, no desde la ratificación.

    ResponderEliminar
  8. Que asco, de verdad, no lo digo por decir, que asco me da que me relacionen con este país.
    Ya no salgo más al extranjero.
    No quiero pasar vergüenza.

    Joder...

    ResponderEliminar
  9. Pilar, mi niña!! al principio me estaba volviendo loca hasta dar con tu casa!
    He pensado... no puede ser que la haya cambiado tanto, y es que sin saber como he ido a parar a tu google+... en fin, debe ser la falta de práctica.
    El caso es que ya he llegado, y tras leer tus siempre sabias palabras te diré que de sinvergüenzas está el mundo lleno.
    No han tenido bastante con todo lo que han hecho, aun quieren más y más...
    Son como un pozo de avaricia sin fondo.

    Me quedo con tu sonrisa, y con el reencuentro con tus letras.
    No sabes cuanto os he echado de menos.
    Gracias por seguir ahí a pesar de mi larguísima ausencia.
    Vamos a ver si puedo de una vez retomar las riendas del blog y pongo en vereda a la insurrecta, que escriba con frecuencia que se ha acomodado demasiado.

    Un besazo grande, desde (por el momento) la Imperial Tarraco.

    ResponderEliminar
  10. Pilar:
    ¡Salió una para el lado de los pobres!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es curioso, las buenas noticias favorables a los sufridos ciudadanos, llegan poco a poco, con cuentagotas. Los abusos llegan a borbotones, sin control.
    Cuanto desequilibrio!

    ResponderEliminar
  12. Jo... lo que me jode es que hagan algo ilegal y no se les obligue a devolver lo robado. Yo voy a ir a robar algo y que me digan "eso no lo vuelvas a hacer, eh? que has sido muy mala". Y ya. ¿Es así no?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Empiezo por lo importante, : )
    M'A'ENCANTA'O la canción que has puesto... digo yo que los chicos, la chica, triunfarán, porque tienen ritmo, gracia y buena letra...
    La voy a oir de nuevo, para hacerle gasto a ellos y a tí,
    un besote

    ResponderEliminar