, ,

CALENTANDO MOTORES

Desde que decidió acudir a petición propia al Congreso para informar sobre la situación económica y política de España y de paso hablar sobre la cuestión que le preocupaba al periodista rumano que consiguió la exclusiva, considerando el momento más oportuno y adecuado para plantear el futuro de las cosas y lo que pretende hacer el Gobierno en los próximos meses, desde que decidió acudir al Congreso para dar su versión; no dejo de imaginar cómo se prepara el Presidente para el discurso más esperado.



El cine ofrece buenas opciones, imaginarlo en plan Rocky subiendo escaleras al ritmo de una música trepidante dispuesto a aguantar todos los golpes; pensarlo a lo Gary Cooper en Hadleyville, buscando un aliado que no aparecerá, mientras el tiempo se agota inexorablemente…, sinceramente el papel en el que mejor le veo es de duque de Cork y es que en esta imagen lo encuentras todo, la esposa (qué magnifica futura reina haría Elvira) el esforzado compañero, eso sí asalariado (cómo no ver a Pedro Arriola haciendo de Loinel Logue) y el protagonista obligado por su amor a la patria a abandonar su elegido segundo plano.

Y que nadie busque en mi ensoñación crítica alguna (ese es el estilo UPyD) a la dicción del Presidente, sinceramente creo que debe ser muy difícil repetir un texto medido al milímetro (el diablo está en las pequeñas cosas) sin que parezca el angustioso y estresante sonsonete del opositor y sin caer en el error de fiar al recuerdo las claves de la defensa, que te sale un diferidosimuladoalestiloCospedal y la tenemos liada, con media Rumanía pendiente.

Lo imagino calentando la voz, canturreando las ideas fuerza y repitiéndose a sí mismo un discurso que ya ha entrado en la historia, ¿y cómo será? ¿Algo motivacional, dirigido a los suyos, para que no pierdan la fé en las esencias del partido, al estilo de Áragon a las puertas de Mordor, en plan “hoy no es ese día”; o algo complejo y lleno de detalles jurídicos como el de Marx (Groucho, claro) en Una noche en la ópera?

De repente me doy cuenta, no es el cine, sino el teatro, quien me brinda la mejor imagen; estamos Esperando a Godot

Hoy la sonrisa es numérica, me sobran dedos en una mano para contar los días que faltan para las vacaciones.

16 comentarios :

  1. Ole y ole, el viernes me quedo con el muñón.
    :P

    ResponderEliminar
  2. Víctor Sandoval, Cañita Brava, Fernando Esteso, Nahuel de 'Operación Triunfo', un koala con síndrome de Down y yo llevamos una semana preparando el discurso del presidente.

    Exijo se nos guarde un respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento saber de tu intervención en esto, se nota que no andas agil en el consejo de ministros.

      Eliminar
  3. Dudo que se esté preparando la comparecencia, ya nació preparado, es gallego y como buen gallego cuando termine su intervención no sabremos si ha subido o ha bajado, si se ha financiado el partido o no, si ha habido sobres o no, si se han entregado sobresueldo o no, si han pagado empresarios o no, en fin, los analistas, los tertulianos y los ciudadanos saldremos con la cabeza caliente y los pies fríos, luego vendrá la segunda parte, ya sin comparecencia, serán las interpretaciones, donde los periodistas del bando que toque tratarán de convencernos de aquello que no dijo. Yo lo tengo claro sin necesidad de que este hombre salga a la palestra, su silencio a lo largo de estos meses y la ferocidad de sus lacayos ya me están diciendo lo que pasó.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien puede ser, quien lo sabe todo no precisa previos ;)

      Eliminar
  4. A mí me da igual su comparecencia y la del mandibulín del Mas hoy que me debería tocar de cerca. Y me da igual porque he sobrepasado el límite de tolerancia a las palabras huecas y a los discursos precocinados o de plástico. Ya sabemos lo que se dirá mañana salvo detalles y todo será más de lo mismo y la oposición no tiene ni la fuerza ni el derecho moral de hablar como debe. Es como ver un combate amañado de Pressing catch, todo espectáculo, cero realidad. Eso sí, te confieso que yo como tú, escucharé, veré y hasta leeré prensa. Aún escéptico me podrá la curiosidad, ya ves. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que nos lo merecemos, por cotillas.

      Un beso enorme, sufridor

      Eliminar
  5. cuanta razón tienes... no me había dado cuenta pero es cierto: estamos esperando a godot... y todos sabemos lo que podemos esperar de semejante espera...
    a mí aun me faltan dedos en las manos para las vacaciones... pero pocos...
    besos!



    ResponderEliminar
  6. O con camisa y corbata, frente al espejo y desnudo de cintura para abajo, salvo por un elegante liguero , repitiendo mire uste, mire uste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que imagen!!!!

      Y ahora como me borro esto de la mente? Eres perversa ;)

      Eliminar
  7. Peggy Sue se casó . Volviendo al pasado e intentando inútilmente borrar sus cagadas...

    ResponderEliminar
  8. Excelente la publicación muy valiosa tu petición esta perfectamente argumentada :) Saludos.

    ResponderEliminar