, , , ,

ESTE BRASIL

Seguramente no estaba previsto, pero en estos días en los que Brasil ensayaba con luces y vestuario de cara sus próximas citas mundiales, ambas vinculadas al deporte, hemos descubierto otro Brasil.


Un Brasil más allá del carnaval, de las playas, los cuerpos de escándalo, la samba y el fútbol, sobre todo más allá del fútbol.

Un Brasil que ha aprovechado la atención mediática para salir a la calle, en principio nada especial, al fin y al cabo últimamente los indignados viven en todo el planeta, hablan casi todos los idiomas, salvo por una razón, ell@s no han salido para protestar por lo que les quitan, sino por lo que aún no les han dado.

L@s brasileñ@s piden a su gobierno que priorice a las personas y sus necesidades, frente a los fastos deportivos y las campañas de imagen; los brasileños reclaman ser los destinatarios del éxito económico que quiere mostarse al mundo. Puede que quien de primero de dos veces, puede que su Presidenta los escuche y los atienda. Lo veremos.


Eso sí, sin olvidar que el fútbol habla brasileño, y más en Maracaná.

6 comentarios :

  1. Exacto, y lo que piden es lo justo, bueno... a mi no me parece justo (y nunca me parecerá) que inviertan más en un juego que no ayuda en nada a la población (solo los entretiene) que en cosas que realmente se necesitan, pero bueno, esperemos si los escuchen!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Un estadio blindado en previsión de lo que pudiera pasar, según leí. Antes se acallaba a las masas con fútbol, ahora parece que ya no tanto, menos mal que empiezan a perder partidos.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que desde hoy, que ya ha acabado la copa, la manifestaciones de Brasil ya no existen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mí, más que los goles de Brasil, me impresionan sus manifestaciones masivas en las calles. Aquí habría que aprender de lo que están haciendo. O no sé, parece que se les oye más. Son tantos...

    ResponderEliminar
  5. Brasil ha vuelto al olvido, pero no todo es ruido mediático, quizás de algo sirvió.
    Y Toro Neymar no es tontería, habrá que verlo aquí.

    ResponderEliminar