, , , , , , ,

JUICIOS TENGAS....

Las decisiones judiciales cada día se parecen más a la feria, cada cual la cuenta según le va en ella. 


El mismo tribunal es bueno y malo casi el mismo día (Matas/Blanco), lo que hoy parece positivo (Ruz seguirá llevando lo que lleva) puede acabar siendo la causa de todos nuestros pesares (nulidad por falta de "juez natural") y aún entendiendo que lo legal y lo honrado no es lo mismo, ofende ver a Barcina fanfarronear de su "inocencia" (entonces, ¿porqué devolvió el dinero?).

No parece buena idea convertir la vida en ese periodo de tiempo que transcurre mientras esperamos una sentencia. 

Si alejarse de la política permite a las instituciones seguir avanzando al ritmo que la realidad precisa, puede que no sea buena idea criticar a quien se marcha justo a tiempo, como Alicia de Miguel, o en previsión de lo que quizás no sea como Griñán.

Puede que sean supercapaces, superhonrad@s y además los primeros de la lista (impuesta por el aparato de los partidos, siempre), pero podremos sobrevivir sin ell@s.



Hoy la sonrisa es un recuerdo, contemplar la fachada de la Gloria tras la última etapa. 

Feliz día de Santiago.


(P.D. Escribí esta entrada sobre las nueve de la noche del miércoles, estaba comprobando que quedaba adecuadamente programada cuando Twitter y después la radio, siempre la radio, ha empezado a contar la terrible desgracia del accidente de Santiago, la primera intención borrar, la segunda, dejarla escrita. 

Opto por la segunda, la vida es esto, en un instante todo lo que parece importante se desdibuja y lo que es un recuerdo amable se convierte en tristeza.

Tremendo dolor en Santiago en su día más grande, dolor en toda España)

10 comentarios :

  1. Tremendo dolor lo de Santiago, estábamos en un café cuando dieron la noticia y nos quedamos paralizados.
    Lamento tanto dolor en tan gran día.
    Beso Pilar

    ResponderEliminar
  2. Un enorme abrazo y todo mi apoyo a todas las víctimas y sus familiares de este ahora triste día.
    :(

    ResponderEliminar
  3. http://www.publico.es/detalle-imagen/459527/?c=http://www.publico.es/459527/moncloa-copia-y-pega-el-pesame-a-las-victimas-del-terremoto-de-gansu

    Si pinchas verás otra gran cagada de nuestro gobierno, lee el final, ha sido un corta y pega de otra anterior catástrofe. Ese gobierno no se lo merecen los españoles seamos como seamos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Pilar, esto es la vida: el instante en que eres consciente de lo que eres, de lo que puedes disfrutar, de las oportunidades que se abren ante tí, de lo que puedes aprender, de las personas que te quieren a quienes quieres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. la sonrisa hoy se nos ha congelado un poco a todos...
    (con lo del copia y pega que acabo de leer en uno de los comentarios, ya no sólo la tengo congelada, creo que se me ha caído al suelo y se me ha roto...)
    no sé que mas decir... hoy parece que las palabras se nos atontan...
    besos, y siempre un placer pasar por aquí...

    ResponderEliminar
  6. Creo que hoy, todos tenemos un trocito de nuestro corazón allí... de todos modos, ayudaremos más estando bien, que estando infelices, así que no nos queda más que aguantar esta tragedia como muchas otras y ayudar en lo posible.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pilar, tu intención era tan buena como la de todo el mundo que iba para Santiago, desear una buena celebración. Has hecho bien en no cambiar porque ese post describía lo que sucedía ayer. Y no deja de ser curioso lo que nos importaba ayer y lo que importa hoy en los medios de comunicación y cómo una tragedia cambia hasta la percepción que tenemos de todo. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Realmente una gran perdida...la sonrisa transformada en mueca y más después de leer el comentario de Emilio....QEPD.....Bessooosss

    ResponderEliminar
  9. Me sumo al dolor que ha causado semejante tragedia.
    R.I.P.

    ResponderEliminar