, , , , ,

MANDELA

Son muchos los discursos que ha pronunciado, plenos de frases motivadoras, de sueños proyectados hacia la realidad más allá de lo posible o lo imaginable, muchas las palabras que este hombre extraordinario nos ha regalado a tod@s, pero hoy, cuando el mundo entero celebra su 95 cumpleaños quiero quedarme con las palabras que lo inspiraron a él.




Desde la noche que sobre mi se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses si existen
por mi alma invicta.
Caído en las garras de la circunstancia
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.
Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma

Ernest Henley


Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite.
Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta.
Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso?
En realidad, ¿quién eres tú para no serlo?
Eres hijo del universo.
El hecho de jugar a ser pequeño no sirve al mundo.
No hay nada iluminador en encogerte para que otros no se sientan inseguros.
Nacemos para hacer manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros.
No solamente algunos de nosotros: está dentro de todos y cada uno.
Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo.
Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás.

  Marianne Williamson



Para honrar a uno de los más grandes, dedica hoy 67 minutos de tu tiempo a los demás.

5 comentarios :

  1. Feliz cumpleaños Madiba!!! que por suerte está mejorando....y además feliz cumpleaños a la primera Constitución de Uruguay...la de 1830....besoooossss

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con una frase antológica y que todos deberíamos reflexionar sobre ella. "Soy el amo de mi destino; soy el capitán de mi alma."

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Su honra requiere mucho más tiempo, eterno, los demás también merecen mucho más por si mismos.

    ResponderEliminar
  4. Para conseguir mantenerse cuerdo en su situación necesitó de dos cosas. La primera fueron esas palabras tan motivadoras. La segunda la voluntad para creerlas, asumirlas, no apartarse de ellas en ningún momento... Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un referente de liderazgo, del que todos podemos aprender algo: una idea movilizadora, voluntad para llevarla a cabo, generosidad para olvidar agravios.
    ¡Qué suerte haber vivido en su tiempos!

    ResponderEliminar