, , , ,

ZARAGOZA Y ZAPATOS

Ninguno de los dos es realmente de Zaragoza, pero ambos están unidos a la ciudad, ella mediante una obra singular, emblemática y quizás por ello mismo inútil más allá de la gloria de quienes la encargaron (de pagarla ya nos encargamos los demás) y él ha terminado por hacerse un hueco en sus calles.

Ella es Zaha Hadid, la arquitecta angloiraquí que firmó el pabellón puente, un gladíolo reposando sobre el Ebro que sirvió de entrada al recinto de la Expo 2008, no ha podido resistirse a una de las pasiones de casi todas las mujeres; los zapatos. Así de la mano de las nuevas tecnología hace unos días presentó un nuevo trabajo, el diseño de unos zapatos que precisamente para tirarse al monte no parecen.




Él es Gabriel Eduardo Toro, chileno, soldador de profesión que tras cuatro años en paro ha decidido poner en marcha un negocio, autodidacta y aventurero no ha recurrido a los nuevos adelantos tecnológicos, salvo para formarse vía Youtube y ha montado un puesto de limpiabotas.



Los zapatos como fuente de riqueza, pero que distintas opciones ¿verdad?

17 comentarios :

  1. Las dos opciones son válidas en cuanto no hacen daño a nadie y sí todo lo contrario. La una viene del arte y la otra de la necesidad de vivir. Primero se necesita algo para sobrevivir. Cuando ya lo tienes te entregas a asuntos del vivir. Lo ideal sería tener asegurada la supervivencia y garantizada la vivencia, hacer compatibles ambas necesidades, las del cuerpo y las del espíritu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado lo de asegurada la supervivencia y garantizada la vivencia, todo un manifiesto por un mundo mejor.

      Un beso

      Eliminar
  2. Pues a nuestra angloiraquí arquitecta Zaha le diría que si no a oído hablar de las famosas botas Chirucas de toda la vida, y a nuestro querido limpiabotas chileno Gabriel si podría mantener su Pyme con muchas clientas con el calzado diseñado por Zaha Hadid. Ardua tarea la limpieza de ese calzado, vive Dios!

    Bessitos Pili ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las chirucas me parece hasta más estiloso, lo del Gabriel me da como penilla ¿sabes?

      Eliminar
  3. Los zapatos de Zara me parecen salidos de la mente de George Lucas o de Star trek....me gustan por lo futurísticos pero cómodos para caminar me parece que no son...en cuanto al chileno...que le vaya bien en su negocio....lo necesita....beeessssooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los zapatos es simplemente imposible, a llevarlos un par de horas la condenaba yo, y al chileno le desaría un mejor trabajo o en su defecto que llegue pronto el invierno que con las chanclas poco negocio ¿no?

      Eliminar
  4. ¿Pero que tienen los zapatos que tanto les gusta a la mujeres?, esto lo digo por mi hija, su cuarto es un conjunto de cajas de zapatos.

    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los zapato son....impisible de explicar, pero estos no molan nada.

      Un beso

      Eliminar
  5. ¿Zapatos? ¿donde?

    Con esos zapatos tienes que tener en nómina al podólogo, fijo.

    Más accesible el trabajo de Gabriel Eduardo. Cosas diferentes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan difernetes como el lujo absurdo del lucir lo imposible frente a la necesidad acuciante.

      Besos

      Eliminar
  6. Dios santo!!!
    A eso le llaman zapatos???
    Por favor!, mira que a mi los zapatos me encantan, son mi perdición, lo reconozco, no soy capaz de contar los pares que tengo, pero esto... esto lo llamaría de todo menos zapatos.
    Me perdone la señora diseñadora Zaha, esto es como mezclar churros con medinas... la verdad es que se les va un poco la pinza a los diseñadores con esto de la innovación.
    De verdad esto es imponible. A parte que obviamente para gustos los colores, pero vamos, a mi me parece de todo menos bonitos y elegantes.
    Los zapatos de mujer pueden cumplir muchas funciones, y los hay desde luego, que solo son para presumir, porque son incómodos del día que quieras y no te los puedes poner más de 5 minutos si no quieres morir de un ataque de dolor de pies, pero es que esto no es ni bonito, ni elegante, ni práctico, ni cómodo.
    Vamos... que no creo que se forre esta señora con ese diseño.
    Pero repito, con todos mis respetos eh?? y sobre todo, que para gustos los colores.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores, pero los zapatos no merecen ni el nombre, vamos hombre...

      Besos

      Eliminar
  7. Los zapatos y las mujeres y de yapa una que los diseña.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zapatos y mujeres, matrimonio indisoluble ;)

      Eliminar
  8. Pilar:
    Más allá de mi nulo interés por el calzado femenino, el diseño de ese modelo es de una ridiculez que podría ser catalogado como de alta gama.
    Respecto a la historia del soldador, te comento que te resultará fascinante adentrarte en la sociedad de la decadencia. Aquí pasamos de tener un 6% de pobres en 1965, al 24% actual.
    Detroit, otrora la cuna del automóvil, hoy está quebrada, pues debe 18.500 millones de US Dollars. Y eso queda en EEUU...
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya saben los de Detroit a limpiar zapatos...triste realidad a ambos lados del charco.

      Un besazo Arturo

      Eliminar
  9. Sed bienvenidas a mi casa *L* y Ojizarka, espero que os sintáis cómodas.

    ResponderEliminar