, , , ,

¿SERÁ EL TÉ?

Sin duda el pueblo inglés es diferente, capaz de presumir de la constitución más antigua del mundo que limitaba el poder real cuando tamaña cosa se consideraba pecado y de los gordos, y de volverse literalmente loco con las "cosas" de su familia real, y no tan solo los muy hij@s de la Gran Bretaña, sino quienes algún día fueron carne de la misma sangre.


Buena muestra de ello, la locura desatada con el nacimiento del THE SON, como se rebautizó The Sun en honor a la criatura, desde las casas de apuestas donde se apostaba por el día, la hora, el minuto, el sexo, el nombre, la carrera que estudiará e incluso el color del vestido de su tía Pipa si acude al hospital a visitarlos,  a las cataratas de Niágara que se han iluminado en azul en su honor, pasando por esa curiosísima gente que abarrotaba las puertas de la clínica, los increíbles pregoneros o la multitud que decidió celebrar el acontecimiento ante las rejas de Buckingham Palace.

Y a la vez y al parecer, sin más problemas, The Guardian ofrecía a sus lectores digitales la posibilidad de obviar cualquier noticia sobre el acontecimiento con solo pulsar el botón "republicano"


Sin duda la pérfida Albión ha descubierto un modo de convivir con los anacronismos realmente curioso, a mitad de camino entre la comedia romántica y el folclore popular, del que me parece nos encontramos muy lejos.  


Y ahora que lo medito mejor creo que va a ser por el gintónic. 

¿Brindamos? El motivo lo eliges tú.

(lo del botón lo podíamos importar, se me ocurren varios temas/personas a obviar con um click)

11 comentarios :

  1. Lo del botón es un ideón, sin duda.. jaja.
    Es el gin tonic.. sin duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho dudar sobre la existencia de la Constitución del Reino Unido, siempre he tenido conocimiento de que este país no tenia, he tenido que mirar la Wiki -la biblioteca de la bibliotecas- y efectivamente no tienen Constitución como tal la entendemos en nuestro país, ellos le llama Constitución no codificada que viene a ser como todo el conjunto de leyes, sentencias..... que a lo largo de sus tiempos han ido realizando y teniendo en cuenta que es un país milenario, calcula.

    Sobre la "pérfida Albión", ya me gustaría que nuestras instituciones se parecieran solo una mínima parte, ¡¡hay que ver lo que uno tiene que decir al final de mis días!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El texto básico al que me refiero es the Bill of Rights, el primer texto juridico que limita el poder del monarca absoluto sometiendolo al parlamento....

      Ponte un gintónic.

      Eliminar
  3. Como inserten un botón en la prensa española me veo haciendo los crucigramas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Brindo por el humor inglés y ese botón para leer el periódico en mode republican. A mí ya me han ganado con eso. Aunque luego me quede la sensación de que los periódicos se deberían escribir en modo objetivo y sin influencia ni opinión externa. Pero ya pido too much. I love England. Kisses. Bye.

    ResponderEliminar