, , , ,

AL SON DE LAS CHICHARRAS

En vacaciones el tiempo transcurre a otro ritmo, ya no es el despertador cargado de noticias (malas, para que vamos a engañarnos) el que decide que los brazos de Morfeo no son el mejor lugar del mundo donde guarecerse, sino el canto enamorado de las chicharras.

Y es con ese son de fondo como el día se despereza, baños, lecturas, comidas y siestas llenar las horas, sin prisa, sin esfuerzo, solo un acto consciente de voluntad te pone en contacto con la realidad que sigue ahí fuera, dispuesta a zamparse de un bocado la calma acumulada en horas sobre la toalla. Conectarse al Twitter, encender la tele...es como caer de golpe en el agua fría, espabila y casi duele, casi porque del mismo modo en que el cuerpo se atempera, las noticias callan cuando dejas de atenderlas, y se borran (o casi) tan rápido como las huellas del agua sobre la piel al sol.

Pide el FMI que nos bajen los sueldos un 10%, debe ser que aún ganan poco los que ganan; envía Cameron sus navíos a Gibraltar, probablemente tan contento como Rajoy de entretenernos con riñas de patio de colegio para que no nos demos cuenta de cómo nos venden (o regalan) al siempre hambriento capital; Más ha descubierto el Dorado de la lotería y Barça y Madrid se pasean por el mundo como imagen de quienes fuimos...

Recuerdo que la chicharra macho es quien "canta" buscando conquistar a su dama, por lo que cuando calla me sonrío pensando que quizás ya la ha encontrado.

12 comentarios :

  1. Veo que las noticias no mejoran pero las tomas de otro modo. Desde las vacaciones es otra perspectiva, ya lo decíamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro punto de vista y muuuucho cansancio

      Eliminar
  2. "El silencio de las chicharras". Una buena frase.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Querida Pilar, donde estoy no hay TV y hace tres días que no compro ningún diario y procuro informarme accidentalmente, y más si logro evitar saber si Gibraltar es o no español. Eso sí, tu foto me suena.

    ResponderEliminar
  4. ¿Eres Pili de las afortunadas que has quitado las pilas al despertador?? joer, que suerte, a mi todavía me toca oír su maldito grito asesino, y encima para que al fin de mes me encuentre con un 10% menos. Espero que de momento no le hagan caso al FMI. Aunque mañana Rajoy con el descubrimiento de la nómina de Bárcenas es capaz de cualquier disparate. Bueno señorita que usted duerma bien y mucho, sin avisos relojeros. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se acabó el disfrute pero encantada de volver a leerte

      Eliminar
  5. Pues a mí ya me bajaron un 8% del sueldo en la empresa que trabajo, y no soy funcionario ni nada por el estilo. Vaya pandilla de granujas y sinvergüenzas y los primeros los del FMI. Cuando canta la chicharra asunto feo. Eso quiere decir que la calor aprieta con cojones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sin ellos, pero aprieta un rato, jeje

      Eliminar
  6. No dejes que las noticias agríen tus vacaciones...quienes las provocan, jamás piensan/se acuerdan, de nosotros.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todita la razón tienes, te haré caso

      Eliminar