, , , , , ,

RUIDO INSATISFECHO

Rajoy se apropió cita a cita del alma de Rubalcaba, mostrando que el discurso del poder es siempre el mismo, se revistió de bonhomía para defender su natural inclinación a apoyar a sus amigos, porque todo el mundo es güeno hasta que se convierte en delincuente (sin presunto ya en este caso), se atrevió con la prensa tan solo disfrazado de cita de Rubalcaba (curiosamente la elegida se refiere al GAL, y al Gobierno le salió caro) como si a él nada de aquello le afectara, salvo quizás que le pregunte un rumano; aseguró que discutir su gestión debilita al estado reincidiendo en la ya caduca idea del "Estado soy yo", defendió lo mucho que el país está mejorando a pesar de la herencia recibida, recordó a propios y extraños que el voto vale para cuatro años y se marchó de vacaciones. 

Creo que sabe que apenas ha ganado tiempo.


Rubalcaba entró haciendo una crónica larga y farragosa pero fue cogiendo ritmo y ante tanto "fin de la cita" los SMS entraron solos, pero qué hacer cuando te tiran una y otra vez el pasado a la cara; al parecer en política nacional, no hay responsabilidad política sin sentencia firme, pero ni el cumplimiento de las penas consigue la redención del delito. Le brindó a Soraya el sillón del reino, y se marchó de vacaciones.

Creo que sabe que no es el elegido para provocar el cambio.

Los partidos minoritarios estuvieron tibios como no nos quiere el señor en versión catalana (qué difícil defender blanco y negro según estés en Madrid o en Barcelona), cómplices a la asturiana, duros del norte, muy peleones desde la izquierda plural rememorando a "la familia",yo destacaría la lista de preguntas de UpyD con un momento increíble al puro estilo ¿ordenó usted el código rojo?  y se marcharon de vacaciones.

Creo que saben que aunque algo esté cambiando, la pelea es aún cosa de dos.

Resumiendo: Llegó la comparecencia y pasó. Cada orador habló para su bancada, el discurso leído hasta con acotaciones. "Soy bueno y me engañan" "Tú más" "Váyase" "Me quedo hasta el final" Mucho ruido...jaqueca. 

Y yo también me voy de vacaciones

5 comentarios :

  1. felices vacaciones!!
    de la comparecencia no hablo, porque me recordó un espectáculo de esos con los aplausos contratados...
    me corté y todo preparando la comida porque lo tenía de fondo y me iba calentando sola a medida que le aplaudían por decir las cosas que decía...
    pues eso, que felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Y mientras el FMI propone 10% de recortes salariales, subida del IVA para 2014 y bajada de 1 punto del paro en 2018. Váyase señor Mariano, váyase.

    ResponderEliminar
  3. El discurso de Rajoy me ha recordado aquello de : "Perdón, me he equivocado, no volverá a suceder".

    Pero el trasfondo del asunto, la financiación ilegal del PP, ha quedado al margen. Cuarenta millones de Euros nos nos dejan ver los ciento de millones que hay detrás.

    Hoy nieva, mañana llueve, quizás pasado truene.... Aquí paz, y después, gloria.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Adios Pilar, me marcho de vacaciones.
    Un beso grande, amiga..
    Feliz verano

    ResponderEliminar