, , ,

BLOG FREE

Hace unos días recibí una curiosa oferta, una empresa se dirigió a mi correo electrónico para tras alabar este blog (gusta que te digan cosas bonitas), proponerme monetizarlo, es decir sacar un rendimiento económico a este espacio.

Como no entendía el sistema, me gustan los anuncios pero no para ponerlos en casa, les contesté pidiendo más información, el sistema es el siguiente: se trata de escribir una entrada relacionada con la temática que te proponen y que contenga un link hacia la marca o producto. Algo que a veces he hecho aquí, recomendando un hotel, restaurante, museo o similar que me ha gustado, así que no parecía complicado, sobre todo porque eres libre de enfocarlo a tu aire. 


Casi convencida de que unos eurillos nunca vienen mal, volví a hablar con ellos, repasando las condiciones, cuando me quedó claro que no puedo hacer público que la entrada en cuestión está patrocinada y ... hasta aquí llegaron mis cuentas de la lechera.

Hoy por hoy, Blogger no me cobra y el tiempo se lo robo al sueño, no quiero tener la sensación de que callo algo que debería decir, como tod@s guardo mis secretos, pero son de otro tipo.


Quizás ha sido sencillo de decidir porque no me imagino retirándome para vivir la dolce vita gracias a mis palabrejas en esta casa. ¿Cómo lo veis?


Dos aclaraciones:

1.- Me parece lícito y razonable obtener un beneficio económico de tu esfuerzo, ni critico los blogs con anuncios bajo este u otro formato.

2.- Si alguna de las empresas que he mencionado hasta ahora (hoteles, restaurantes, librerías, museos…), se siente tentada a agradecerme la publicidad, estupendo.

10 comentarios :

  1. Si, muchos blogs viven de estas cosas la verdad, lo mismo me paso con un libro, una autora nos dijo que si le hacíamos una reseña, la dije que si, y me la envió hecha, a lo que la contesté que no diría que era mi opinión, porque no es así. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Cada uno hace de su casa, (entiéndase blog) lo que le da la gana.
    Todo es respetable, pero sinceramente a mi los que tienen publicidad saliendo por todos lados me parecen asfixiantes.
    Conozco la propuesta, a mi también me enviaron una, no sé si la misma pero por lo que cuentas, debía ser igual o similar.

    Si un blog pone publicidad y gusta el blog en cuestión sigo visitándolo, de eso no me cabe duda, pero estoy contigo en que mi blog es mi territorio personal, y no quiero tener la sensación de no decir o hacer lo que me de la gana. Hablando y contando siempre historias que nacen de la espontaneidad.
    Si por unos eurillos tienen que cambiarme la dinámica, apago y me voy.

    Estoy contigo, que si en un momento dado, te apetece hablar de un lugar concreto, de fábula, pero porque sea que tienes algo claro que contar, algo tuyo, tus pensamientos, no como una obligación impuesta por una cuestión monetaria.
    Eso ya me parece casi casi una relación laboral con obligación contractual impuesta.
    Y sinceramente, esto es de las pocas cosas que me liberan tensiones laborales, no quiero convertirlo en un trabajo frio y maquinal.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  3. AdSense de Google es el sistema mas popular de pago por publicidad, y para ganarte ahi 30 dolares debes tener arriba de los 1,000 clics, eso si tu blog tiene una popularidad alta como para que los anunciantes ofrezcan buen precio por cada clic (dependiendo del blog y de los anunciantes es como se paga el clic). Osea que si asi trabaja el sistema mas popular de publicidad de la red, no creo que anunciar un solo producto en una entrada de mi blog vaya a sacarme de pobre.

    El que pretenda dejar de trabajar para vivir de su blog, mejor que lo piense dos veces.

    ResponderEliminar
  4. Como tu también he recibido propuestas, no he pasado de la primera lectura, no me gusta los blog con publicidad, me agobian, aunque eso no quiere decir que algunos, pese a la publicidad, los continuo leyendo.
    De todos modos como dice Gala, cada uno hace de su casa lo que quiere.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No veo mal lo de ganarse algo pero efectivamente va a ser tan exiguo que al final solo ganará el anunciante. Creo que los únicos que realmente viven de la publicidad son esos blogs como Series Yonkis o lugares dónde la gente entra para bajarse algo y tienen millones de entradas y el trabajo de hacer posts lo llevan los mismos usuarios sin ser muy conscientes de eso, ellos suben archivos y la gente entra para bajarlos y el que lleva la página cobra por la publi. Si te informas verás que cobrarás pero menos, mucho menos de lo que esperas, casi nada.

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha llegado una oferta con el eslogan: "Queremos escritoras, nos sobran impresoras. Tú decides el qué, el cuándo y cuánto cobrar". La oferta era tentadora, pero estoy tan cómoda a mi aire y, como tú dices, mientras Bloguer no sea de pago...

    Un abrazo Pilar

    ResponderEliminar
  7. Nos tientan, si. Pero sólo se queda en esos minutos en que nos hacen soñar.

    Luego, somos conscientes de que al menos en nuestros blogs, somos quienes queremos ser. Sin jefes ni patrón.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. ´Vaya! no sé qué ocurrió con mi comentario anterior.

    Te decía en él,que aunque nos tientan, sólo dura unos minutos, los justos que nos ayudan a soñar.
    Luego, sabemos que aquí, en nuestros blogs, somos quienes en realidad queremos ser, y decimos aquello que nos parece, procurando eso sí, no faltar al respeto de nadie, pero sin cortapisas, sin que nos callen...sin jefes, ni patrón.

    Me gusta tu cambio de portadas.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. En esta ocasión no hemos cambiado palabras por euros, ¿quien sabe en otro momento?

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo he recibido; pero lo he ignorado.

    ResponderEliminar