, , ,

CUADERNO NUEVO

Con ganas o sin ellas, afectad@s o no por el síndrome postvacacional, lo cierto es que septiembre ya está aquí, y por mucho que enero presuma de novedoso, es ahora cuando reiniciamos nuestras vidas.

Vuelta a la normalidad, los horarios, las obligaciones, el calendario y los relojes, a la vida real. Y como todos los regresos también tiene su lado amable, ¿quien no recuerda el placer curioso de los libros nuevos, del material reluciente, si incluso el soso uniforme parecía más bonito recién comprado?

Ya no estrenamos curso, no nos aguarda la sorpresa de conocer nuevos profesores, nuevas materias y quizás nuevas compañeras con las que llenar las risas, los nervios e incluso las lágrimas de la nueva aventura; la mayoría de nosotr@s retomamos el trabajo (cruzando los dedos para que haya pocos cambios, desencantados de que pudieran ser para bien) con la sensación de que el verano ha sido corto y más frío que los anteriores, algo asustad@s por lo que la realidad ponga sobre la mesa, hartos de todo lo feo que asoma tras la puerta del lunes...

Quizás empezar el curso con un cuaderno nuevo, en el que recoger lo hermoso, ayude.

10 comentarios :

  1. Bueno, con esa ilusión saldré mañana tempranito, con la agenda nueva. Ya tengo la cartera a punto...
    Y además no es broma.
    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Mi nuevo cuaderno comenzará en Octubre, fecha en la que pasaré a formar parte de las clases pasivas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente cierto, para mí el verdadero punto de inflexión se sitúa en estas fechas, enero es un segundón en esta materia incluida su temida cuesta.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, me ha hecho gracia eso de empezar con nuevos alumnos, porque yo desde luego si que lo espero desde el otro lado de la mesa, claro está.
    Todo esto, si aquellos que nos hacen la vida un poco más fea me dejan.

    Septiembre comienza y con el nuestro reset particular.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  5. Para mí comienza un mes de incertidumbre, con muchas ganas de hacer cosas, pero sin saber si podré llevarlas a cabo... aisss

    ResponderEliminar
  6. Ese tacto especial de los libros nuevos, momento para evocar cada mañana, si.

    ResponderEliminar
  7. Aunque ya he dicho muchas veces que no me gusta la publicidad, en Septiembre admito que me gustan las nuevas colecciones de fascículos que anuncia la televisión por si hay alguna de literatura que me enganche(aunque luego solo me quedo con la oferta de salida y luego que se subscriba su tía).
    Lo del cuaderno nuevo me encanta. Tanto que empecé mi blog hace ocho años hablando de ese placer de la página blanca y por empezar de los cuadernos nuevos, de los principios, del reinicio... Más empiezo algo en Septiembre o en Otoño que en Enero. Feliz regreso.

    ResponderEliminar
  8. Yo ya he gastado mi primer día de trabajo, que pesado lunes, pero ya está liquidado.
    Un beso Pilar.
    Enya Crip.

    ResponderEliminar
  9. Tratemos de reservar un espacio en este nuevo cuaderno, cada día, para escribir algo que merezca al menos una sonrisa.

    Bienvenid@s a tod@s

    ResponderEliminar
  10. Volver a donde reinan las tijeras...

    Besos.

    ResponderEliminar