HOLA, SOY PILAR Y TENGO 46

Si hago caso a las estadísticas, ya tengo menos por delante que por detrás, quizás debería detenerme un momento y valorar lo que he hecho con estos años, repasar cuánto me he alejado de la teórica meta que se supone tracé algún día y reconducir mis pasos si he perdido el rumbo.


Pero no me apetece nada, quizás este otoño de manga corta me ha pillado desprevenida y la vuelta al cole no me ha cogido con fuerzas para tanto trabajo, o puede que los hitos trascendentes se apoyen en números más redondos, o con pícaras rimas.

Estoy aquí y me siento razonablemente feliz, tengo ratos malos, tristes, grises, callados y mustios, pero también sigo siendo capaz de reír hasta las lágrimas con unos amigos, de emocionarme con una frase, una canción, una imagen o un roce. Mantengo la talla por debajo el numeral de mi edad y conservo casi todos mis órganos. La imagen del espejo me recuerda con maldad que otros septiembres fueron más tersos y luminosos, pero si no me pongo las gafas, tampoco lo noto tanto, ventajas de la presbicia.

A estas alturas sé lo que no quiero, lo que estoy dispuesta a pagar por lo que persigo y sobre todo estoy disfrutando del camino, de quienes me encuentro al paso y lo que me depara cada mañana, aunque a veces lo que mejor que tiene el día es que se acaba, puede que no sea del todo cierto que con la edad se aprende a relativizar, a mi me siguen doliendo las injusticias, los abusos o la incomprensión y preocupando el futuro de los míos.

En todo caso, es mi cumpleaños, y en esta casa cualquier motivo es bueno para un brindis, pasad por favor, celebremos la vida.




59 comentarios :

  1. Brindo por tu experiencia tan lúcida y por esa imagen en la que estás espléndida.
    Feliz cumpleaños, Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho tu cumple para decirte: felicidadeeeees, y darte las gracias por compartir tu blog (aunque no comento disfruto de él como una enana). Lo dicho: felicidades, gracias y sé feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer saberte por ahí, el silencio es una opción respetable, pero me encanta poder saludarte.
      besos

      Eliminar
  3. No cabe duda que has aprendido a vivir aunque nunca se sabrá todo; pero sabes mover las agujas y calcetar por la vida . Yo cuando limpio los espejos ya miro para otro lado.
    Me gusta tu estilo.
    Feliz cumple años!
    Besos .
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho lo he aprendido de otr@s André y sigue siendo un placer hacerlo.
      Un beso

      Eliminar
  4. Super fashion, y guapísima ¡así se reciben a los años, sí señor!

    Muchísimas felicidades, y te deseo como poco, al menos otros 46 años!!

    Un abrazo apretao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el piropo y sobre todo por el abrazo.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Brindo contigo, joven!
    Y comparto todo lo que dices, amiga...Yo te gano por goleada unos cuanticos (61)más

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!! Que bien te sientan esos 46 y esa pamela, me flipan los sombreros y tu forma de expresarte.

    Un besazo y lo dicho, Felicidades!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades Pilar! la última frase es para enmarcar "celebremos la vida" has llegado y el futuro es la esperanza, estás muy guapa, la pamela muy original, desde luego espero que sigas así: poniéndote al mundo por montera.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay otro modo de enfrentar el cada día? Seguro que no tan divertido.
      Un beso enorme

      Eliminar
  8. Muchas felicidades, estás estupenda, más sabiendo lo que no quieres.

    (En 2 meses te pillo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te espero, no se está mal a esta altura.

      besos

      Eliminar
  9. Chin, chin feliz cumpleaños. Así da gusto que los cumplas, dejándonos un retrato tan cercano, visual y escrito. Un bonito retrato añado. Hay un poco de pesimismo y un mucho de optimismo. Felicidades por ese pantalón o falda que abrochan bien. Y por todo lo demás. Qué cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que pueda seguir celebrandolo con gente como tú.
      besos

      Eliminar
  10. Que muuuuuchas felicidades.
    Que cumplas muuuuuchos más.
    Que no mires p´atrás ni sin gafas, que el futuro está p´a´lotro lao.
    Y qué coño: Chin-chín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chin-chin y gracias por avisar a las despistadas...si es que...

      Eliminar
  11. Felicidades Pilar! Ojalá durante este nuevo año cambien las cosas a nuestro alrededor... pero tú no vayas a cambiar eh!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cambien muchas cosas, pero otras sigan así, como tu compañía.
      Gracias

      Eliminar
  12. ¿Has dicho brindar?
    Juas juas...que yo sé como os las gastáis en tu casa con la bodega: la creme de la creme. ¡Me apunto!
    Mil besos, más risas, más ratos de agosto que nos queden...
    Más vida.
    Eres de las pocas personas con las cuales no me ruborizo al soltar un "te quiero"...aunque ya me conozcas y sea tan parca en el trato.
    Besos.

    Pd. Otro bledo al chivato Valdomicer, que si no es por el...ni me cosco. (¿Qué te ibas a creer, que he cambiado y estoy al loro?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es mi niña perdida, menos mal que sabemos donde pregonarte.
      besos mil

      Eliminar
  13. Me coge lejos, ya sabes..., pero brindo por tí y por tu futuro.
    ¡Suerte! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que podamos hacelo pronto y muchas veces.
      besos

      Eliminar
  14. Felicidades! Igual no son horas para brindar, pero nos vamos a tomar un café con churros!
    Eres un buen ser humano, Pilar
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los churros es tentador...

      Un beso y muchas gracias

      Eliminar
  15. ¡¡Felicidades!! por lo que conoces de ti te conoces mejor que mucha gente a si misma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que me miro con cariño y sin gafas.
      Besos

      Eliminar
  16. Muchas felicidades Pilar !!!
    Estas muy guapa con esa pamela :-)

    Un brindis y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, brindemos por seguir teniendo ganas de sonreir al futuro.

      Eliminar
  17. Al comenzar a leer, pensé que decías que tenias menos pecho y mas culo, por eso de menos por delante y mas por detrás, pero leyéndolo de nuevo, -ay! tonto de mi-, he visto mi confusión y te referías al futuro y el pasado...ok, estoy contigo. Perdona la confusión, ademas una mujer como tu debe de estar en las proporciones optimas. Estoy seguro.
    Fuera bromas!!
    Muchísimas felicidades. Que cumplas muchos más y sigas siendo razonablemente feliz que hoy en día es mucho eso, oye!!
    Hago un chinchin por tu largo horizonte y por la vida, como tu dices, aunque yo normalmente a estas horas suelo tomar un café en el bar de Izaskun. Pero hoy es el cumple de una buena amiga!! que caray!! Brindemos, Zorionak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres malo, maloso.
      Gracias por el brindis, también me apunto a un buen café con su tertulia.

      Eliminar
  18. Felicidades!! Me agrada verte feliz y que lo tengas todo tan claro! que tengas un día genial!!
    Abrazos y siempre feliz, los dias que amargan se borran solos del calendario!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de claro, va dependiendo, pero lo intento.
      Gracias

      Eliminar
  19. ¡¡¡ Muchas felicidades, Pilar!!! Di que sí, estas estupenda y guapísima, en una edad maravillosa (te lo digo yo que estoy unos poquitos años por delante de ti)
    Suscribo todas y cada una de tus palabras, con el convencimiento de que lo importante no son los años, si no lo que sucede en ellos. Queda mucho bueno por vivir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, como decía una sabia que conocí, la edad que se cuenta, siempre es buena.

      Besos

      Eliminar
  20. No sólo felicidades, que también, sino Enhorabuena. Tanto bueno en el pasado, en el presente y en el "por-venir". Un abrazo
    Guadalupe
    (Te visito tantas veces, me gusta cómo y lo q escribes)
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Llego aquí a destiempo porque, gracias también al mismo chivato que Fiebre, espero haber llegado a tiempo por otra vía.
    Sólo quería decirte que es un gusto haberte conocido (cuando eras más joven, cómo pasa el tiempo) y que sólo por eso, valía la pena que alguien se hubiera molestado en inventar intelné y sus colaterales.
    También quería darte las gracias porque me has dado una alegría: yo también tengo una talla por debajo, muy por debajo, de mi edad.
    Besos, guapa, que cumplas muchos y todos sean felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tanto bonito que me dices siempre, besos mil (los brindis en cuanto nos/os escapeis)

      Eliminar
  22. me ha encantado la entrada de hoy!!
    brindo contigo!!
    besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, brindemos por otro día estupendo. Quizás sea mañana

      Eliminar
  23. Celebremos la Vida! y mil felicidades por tu cumpleaños! lo mejor y lo más bello en ella, que siempre este llena de Bendiciones y alegrías :) me uno a la celebración Pilar :) brindo contigo, y te dejo un enorme abrazo :)

    ResponderEliminar
  24. Pues a ver si seguimos viendonos otros 46 mas.

    ResponderEliminar
  25. El blog de MARPIN Y LA RANA: Carmen, Miguel y José te apoyamos a muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre mejor a vida.

      Mil gracias por pasar por mi casa

      Eliminar
    2. Llego un poco tarde al brindis....pero igual te saludo....FELiZ CUMPLE!!!!....y por muchos años más....con frescura y sobretodo alegría de vivir....beeesssoooossss

      Eliminar
  26. Pilar:
    ¡Muchas felicidades!
    Eres una mujer joven aun y -lo mejor- muy inteligente.
    Te expresas con gran equilibrio y profundo conocimiento de los temas que tratas y es un gusto poder seguir tus artículos.
    Perder un órgano, o dos, no es un problema, perder el buen humor y las ganas de vivir la vida, sí es una tragedia. Me encanta que siempre cierres tus post con una sonrisa.}
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades!!me ha encantado como lo escribes me ha hecho mogollon de gracia lo de la talla y el numeral de la edad....debe ser rollo campana de gaus...pq yo aun no he llegado en años a mi talla, pero espero dejar atras la talla en lugar de perseguirla...jeje besos

    ResponderEliminar
  28. ¡¡ Muchas felicidades !!. ( Con retraso, disculpame ).Y que sigas cumpliendo muchos mas con esa pasión, esas ganas de vivir, y esa lozanía. Estas esplendida en esa fotografía

    Un beso..

    ResponderEliminar
  29. Un día después, el abrazo es tan válido porque va con sinceridad. Te cuento que mi hijo del medio cumple años en similar fecha, así que el próximo año llegaré el día preciso, porque ya memoricé tu fecha. Felicidades Pilar, te ves estupenda, además, eres muy inteligente y esa es una característica que busco entre mis amigos.
    Abrazos siempre.

    ResponderEliminar
  30. Aún llego a tiempo para el trago??
    Felicidades, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡Muchísimas felicidades!!!

    ResponderEliminar