, ,

¿QUIENES SOMOS?



 
600.000 personas han acudido a la exposición de Dalí en el Museo Reina Sofía de Madrid.





20.000 personas han presenciado en el estadio Santiago Bernanbeu la presentación de Gareth Bale como jugador del Real Madrid.


Lo fácil es imaginar que un grupo excluye al otro,  pero ¿es así?

10 comentarios :

  1. Pilar linda entrada. Te dire que visite el museo de Dali, en Tampa, Florida, EEUU. Las obras de extraordinaria belleza y color, las mas bellas y elocuentes que ojos humanos han visto.
    Te dejo un saludo cordial, Pilar.

    ResponderEliminar
  2. En realidad habría que preguntarse, cuantas personas, de haber podido, habría ido a cada "evento"...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. justo iba a poner lo mismo que Saramaga. Todavía estaba asumiento el no haber ido a la de Hopper cuando me di cuenta que me perdería la de Dalí.Si no eres de Madrid para este tipo de cosas estás "jodido"...
    Como nadie ha contestado a tu pregunta, me lanzo yo: no, no es excluyente. Es totalmente compatible la pasión por algo absurdo y el interés por el arte. El resto son prejuicios. Ea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Dalí un maravilloso loco que pintaba sus neuras. El Florentino un irresponsable loco que en crisis se gasta 100 millones de euros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. 600.000 en unos cuantos meses, 20.000 en una tarde... me preocupa el ratio.

    Grande Dalí.

    ResponderEliminar
  6. Si echas cuentas, en Madrid, en España -y en el mundo ni te digo- hay gente para todo. Hay un factor que no tienes en cuenta: en Madrid el personal es aficionado a hacer colas. Te paras un momento a ver si tienes el móvil en el bolso y cuando te das cuenta tienes a cinco personas detrás de tí. La expoDalí reunía las condiciones adecuadas...
    Yo me pregunto de los 20.000 que han ido al Bernabéu cuántos eran parados o mal pagados y cuántos se han preguntado si alguien vale 100 millones de euros o cuánto piensan sacar de beneficio para pagar esa cantidad. Y adonde va el beneficio.
    Perdón, creo que me ha dado el sol en la cabeza.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pili, es un placer volver a leerte, aunque seguro que tu todavía sueñas con la piscina o playa, no? ;)
    Bueno, sobre el tema que planteas te diré que Dali es arte puro. Genio y figura. Maestro de la creatividad, el dibujo y la pintura. Y como tal, yo me he hecho kilómetros para ver sus obras. Formo parte de los 600.000 del Sofía.
    El tal Gareth es un pega pelotas por el que han pagado una fortuna en tiempos de hambre para muchos. Una aberración.
    Lo que ocurre es que puede salir uno, y estaría muy en lo cierto, y decirte que por un Dali se llego a pagar 21,7 millones de dólares, y claro, también lleva razón.
    Mi conclusión es que estamos todos zumbados de la olla.
    Pero personalmente y si tengo que elegir me voy a donde mi Dali.

    Besos Pili, un gusto tenerte de vuelta.

    ResponderEliminar
  8. Se puede pensar pero hay múltiples eventos en la capital y el uno tiene la relación con el otro que le queramos dar. De todas formas es bastante optimista esta conclusión. Yo digo que si en el Bernabeu hubiera un BarÇa-Madrid tendrían que apagar las luces del museo de Dalí y ahorrar porque no habría nadie. Aún así me ha sorprendido mucho ver 600.000 en un museo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No siempre puedo asistir a un museo, pero el tiempo que le dedico al arte: pintura, libros sobre diferentes pintores, biografías, etc.. Gana por goleada al que le dedico al fùtbol, diez a cero, más o menos por decir un resultado futbolístico.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno ya veo que gana Dalí por goleada, pero estoy con Palabricas es compatible y con Arkaitz, segun como lo mires ir a ver a Bale es como ver cuatro Dali en uno, crematísticamente hablando claro.

    Un gusto saber que seguís ahí, besos a mansalva

    ResponderEliminar