, , ,

A MEDIAS

María Dolores Cospedal (sin de)
Ya sé que resulta raro, pero María Dolores (sin de) Cospedal se está quedando corta con sus recortes reformas en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha decidido que son demasiados (que ella misma los incrementara al inicio de la legislatura, fue un desliz sin trascendencia) y piensa reducirlos a la mitad. Los motivos ya no son económicos, puesto que desde su última reforma, los miembros del parlamento autonómico no cobran. Hay quien piensa que este recorte persigue convertir el sistema de elección en mayoritario de facto, impidiendo el acceso a la cámara a los partidos minoritarios, pero hay gente muy rara por ahí.


La innecesaria sala de plenos de las Cortes de Castilla-La ManchaDesconozco si los castellano manchegos precisan 59 o 25 representantes y si realmente hay tantos que puedan permitirse dedicarse a la política a coste cero (sin contar los sobres) asumiendo el riesgo de perder sus trabajos, porque dificilmente te pueden estar dando permiso para irte a "representar a otr@" cada dos por tres, amén de que la dificultad de encontrar tiempo para estudiar aquellos asuntos sobre los que hay que votar..., pero si lo piensas bien, no es necesario.

Recapitulemos; los nombres y apellidos de l@s parlamentari@s solo son precisos para las papeletas, porque luego votan lo que decide su partido no ell@s. Así que si se trata de reducir, de ser austeros y eficientes ¿por qué no ir más allá? Un solo parlamentario por partido con representación y multiplicamos su voto por el número de escaños que las urnas y la Ley D'hondt le hayan concedido. Nos ahorramos, la sala, la luz, la calefacción, los despachos, las secretarias y sobre todo esa "puesta en escena" de debates sin debate. 

Lo dicho, a medias.

14 comentarios :

  1. Ya puestos a ahorrar, quitamos a todos los políticos, militares, funcionarios, médicos, educadores, comerciantes, pensionistas ..... y volvemos a las cavernas, esto si que ahorraría.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me compares los demás con los políticos, porque no es lo mismo. Aunque no todo sean iguales, tengo la sensación de que tan solo los aparatos sobreviven comiendose a sus propias crías.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Santa Dolores de Cospedal siempre haciendo amigos...
    Tu reflexión no puede se más acertada, Pilar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin el "de" que aunque suene elegante, no es su apellido.

      Un beso Marisa

      Eliminar
  3. En el sistema parlamentario español, sin libertad de voto para cada diputado, es un contrasentido llenar los escaños con mero material de relleno, teniendo en cuenta que quién decide el voto es el jefe de grupo. Tienes razón, aplicando el porcentaje de voto que ha recibido cada partido, hay mas que suficiente.

    Ahorraríamos en telefonos oficiales, ordenadores, "tablets", dietas por asistencia ( que cobran aunque vivan en la misma ciudad de la sede ), secretarias, coches oficiales etc.

    Porque teniendo en cuenta el "valioso" aporte de ideas, y la riqueza de los debates, "para este viaje no necesitamos estas alforjas".

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues su equipo de imagen está que se sale. No sé lo que costará ponerla tan estupenda en las imágenes pero detrás hay marketing. Ya que con los actos y los aciertos no pueden, hagamos que luzca bien. eso sí, el Photoshop sale barato y la señora está de buen ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy guapetona ella, incluso con mantilla. Que algo hay que tener ¿no?

      Besos

      Eliminar
  5. Aunque tengo mis reservas respecto a la utilidad de los parlamentos autonómicos en su formato actual, la forma y el fondo de las reformas que se están realizando nos van a conducir donde apunta tan acertadamente Emilio Manuel. Y luego, vuelta a empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al menos empezásemos de cero...

      Ni los autonómicos ni el nacional, la política, el dialogo, el debate han muerto y lo que nos brindan sabe a seco y vacío y muy muy caro. Claro que la opción anterior era mucho más cara, de acuerdo.

      Besos

      Eliminar
  6. pues chica... igual me gusta más tu propuesta que la de ella... visto lo visto, al menos ahorramos, que al parecer es de lo que se trata...
    miedito me da esta mujer... más que el anuncio de la lotería de navidad...
    un placer leerte!
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Es solo un hecho más de ésos silenciosos que van introduciendo de a poquitos, con la mano escondida para que no se vea a la primera mirada, qué es lo que se pretende y quién es quien tiró la primera piedra.

    Intenta engañarnos como a bobos. ¿Intentan? yo apostaría ya, porque lo están consiguiendo. Si no es así...¿a qué se debe que sigamos "sosteniendo" siempre a los mismos lobos acechando el corral? Da igual el color de que se vistan.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son iguales pero se parecen demasiado, ningun@ anda dispuesto a renunicar ni un ápice de lo logrado, sobre todo porque pagamos los demás.

      Un beso

      Eliminar