,

LA MEMORIA DE LAS COSAS

Aunque están caros, (el IVA al 21% ayuda poco) hay quien piensa que es buen momento para escribir libros; Miguel Angel Revilla afirmando que Nadie es más que nadie, Aznar Comprometido con el poder en la segunda parte de sus memorias, Felipe González caminando En busca de respuestas, Solbes y su Recuerdos de 40 años de servicio público y Zapatero zozobrando en sus 600 días de vértigo para contarnos El dilema.

No leeré ni siquiera en versión pirata ninguno de ellos, no me interesa el cotilleo de lo que pasó entre bambalinas (para eso me quedo con Scandal, una versión con más picante que El ala oeste de la Casa Blanca e igual de poco edificante), ni estoy dispuesta a dedicar mi tiempo a sus justificaciones a toro pasado, si no me consideraron lo sufiencientemente madura, centrada, capaz o inteligente para contármelo en su momento, porqué hacerlo ahora, ¿por la pela? ¿por el chute de adrenalina de las cámaras y los periodistas? ¿por un plan de futuro?

Supongo que cada uno de estos libros tendrá su público, muy diferente entre sí, (me gustaría saber datos de ventas, pero no es sencillo), aunque todos tengan, al menos un par de cosas en  común; sus autores no se resisten a ser quienes nos desvelan el mundo, presentándose como los héroes que nos protegieron de un futuro que no fué y desde luego cada cual guarda su particular memoria de las cosas.

21 comentarios :

  1. Hay muchos libros que es preferible ni leer, de eso no tengo dudas.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  2. No leo libros de salvapatrias, me cabrearían mucho, aunque igualmente me cabrea leer la prensa, escuchar la radio o ver la televisión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un paseo a la caida de la tarde...para desengrasar...

      Un beso

      Eliminar
  3. Con la de buenos autores que me quedan por descubrir, estoy yo para perder el tiempo con semejantes personajes...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda un gran motivo (gracias por las últimas recomendaciones)

      Eliminar
  4. Yo este tipo de cosas no los considero ni libros, y ni a ellos, escritores. Tuvieron su momento de explicarse como bien dices, así que ahora que se dejen de libros

    ResponderEliminar
  5. Hola Pili!...esto es la repanocha, la fiebre del escritor debe ser, todos editan libros, es acojonante! Desde los políticos o ex como Zapatero, Aznar,..etc, intentando convencernos de no se que,....pasando por los sacatripas profesionales, como Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Teresa Campos....y así.
    !Por Dios!! donde están los buenos plumillas, los de firma literaria, los que te envuelven con sus letras, los que piensan y te hacen pensar, los que sueñan y sueñas con ellos....Ay!!..que pena!

    Besitos Pili.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena más grane, pasame otra copa que hace falta.

      Un beso

      Eliminar
  6. No hay bastante con la propaganda electoral que no pido en los buzones que ahora, entre elecciones, ponerme a leer sus pajas políticas y encima darles el dinero que no han terminado de robarme. Y lo curioso es que entre estos y los personajes televisivos los libros se siguen vendiendo. Pero los malos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo del libro de "la Esteban" se merece un ratillo, pero no estoy salerosa y el éxito de ventas (comprobado con estupor) lo merece.

      Un beso

      Eliminar
  7. Voy con un poco de retraso, tardarè en ponerme al día. Me pillas leyendo Miseria y grandezas del Partido Comunista de España, de Gregorio Moràn. Y me está gustando, oye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no vale, el repaso desde el tiempo y sin ánimo de volver, no cuenta.

      Un beso

      Eliminar
  8. Coincido contigo en que no pienso leer ni una sola página de los que han publicado estos personajes. No porque tenga nada en contra de ellos, sino sencillamente porque las memorias y las autobiografías son tan parciales con la verdad como su mismo autor.

    Y no es difícil resumirlas ;

    - Aznar : "Todo por España, y para España".
    - Zapatero : " No mandé a mis naves a luchar contra los elementos ".
    - Solbes : " Yo lo advertí, pero nadie me hizo caso".

    Como dijo un clásico : "Para semejante viaje, no necesitamos alforjas".

    Nadie es culpable de nada, ni tan siquiera hace autocritica sincera. Tan slo, pasaban por allí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa del cha-cha-chá, pero la juega la pagamos los demás.

      Un beso

      Eliminar
  9. Igual de malo es no tener memoria que tenerla particular, pidiéndose justificar sin crítica alguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienen la autoestima por los cielos.

      Un beso

      Eliminar
  10. Ya nos vendieron bastantes cuentos en su momento para que ahora vengan a explicarnos otras mentiras envueltas en protagonismo lucrativo.

    Un fuerte abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
  11. me pasa como a ti, no creo que encuentre tiempo para leer ninguno de los libros mencionados...
    pese a que es lo maravilloso de la industria editorial de este país... dar una oportunidad a estos jóvenes autores desconocidos que con lo que les seguimos pagando a pesar de los años que hace que no trabajan para nosotros, les vendrá bien esa ayudita para llegar a fin de mes... pobres...

    besos!!

    ResponderEliminar
  12. Todos en común su ceguera selectiva ante los propios errores y sus infulas de salvadores patrios. Un asco ni siquiera plantearse leer alguno de ellos. Un beso.

    ResponderEliminar