PSOE: DEL ROJO AL CORAL

SOCIALISTASEl PSOE se ha centrado en las ideas, aplazando la batalla de los rostros para otro momento (y al parecer de otro modo), aun cuando l@s candidatos han hecho campaña, cada un@ a su manera;
Susana Díaz mostrando que son much@s y haciendo el discurso (sin papeles) más autocrítico (no deja se sonar raro viviendo de quien ha heredado y comienza dando las gracias a quien le dejó el hueco), Gómez equivocando el momento (tendrá otros, pero el de la oportunidad no), Madina con su aire de alumno aplicado y obediente, Carmen Chacón dejándose ver a pesar de su retiro universitario en EEUU, Patxi López pisando fuerte pero sin hacer ruidos extraños (abrazando la laicidad, que suena bien y nunca termina de aterrizar), y Rubalcaba tratando de llegar al corazón con un discurso de cierre que bien podría ser el último.

El aparato ha esquivado algunos escollos, como la unidad en la diversidad con el PSC, pero sobre todo ha controlado el debate, que visto desde fuera se ha limitado a un que todo cambie para que todo permanezca. Porque sin asumir responsabilidades (articulo 155, por ejemplo), lo cierto es que lo más radical parece el cambio del rojo al coral, de sus tazas conmemorativas.
Y mientras...

12 comentarios :

  1. Como que no me da para iniciar la semana con politica.

    Mejor te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que yo pensé lo mismo que tú, y que el cambio más significativo me pareció el del logotipo, modernizado y minimalista. A pesar de mi optimismo, sigo sin ver mucha luz al final del túnel socialista. Aunque no pierdo la esperanza... Patxi me gusta...
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Algo ha cambiado para que todo siga igual. Han perdido una oportunidad, ¿cuantas quedan?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy chulas las tacitas...pero creo que en esto, lo importante es el contenido...y no hablo de café...aunque pa' aguantar lo que hay, mejor una tila con manzanilla doble....besoooosss

    ResponderEliminar
  5. Pues eso... Una capa de pintura solamente

    Un fuerte abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
  6. Permíteme que me reserve mi opinión que se me ve, la vena, digo.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  7. No sé si funcionan estos cambios aparentes. Desde luego no pueden seguir como hasta ahora. Yo de momento sólo creo en partidos que no me han decepcionado así que no creo en ningún que hasta la fecha haya gobernado. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esperaremos a que se pose el mensaje pero así, sin mucha profundización, da la impresión de que no ha habido mucho cambio. Y tampoco se ven muchas caras nuevas y novedosas. Da la impresión de que es un poco de lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. Esta amiga que te quiere un montonazu y pasa de comentar nada de política para no tener falta de botar en la silla, donde me hallo sentada jijijijiji, te desea con inmenso cariño feliz inicio de semana . Miles de besinossssssss.

    ResponderEliminar
  10. Cada vez estoy más desengañado con todos los políticos, y cada vez me gustan más las alternativas a estos dos.

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que por aclamación popular no va a ser.

    besos de lunes volado

    ResponderEliminar