YA HA LLEGADO

Indiferente al calendario y a los ritmos de los grandes comercios, el invierno ya está aquí. 

Sopla como lobo entre colándose por las ventanas, dibuja de blanco laderas y de azulada escarcha los jardines y pelea sabiéndose ganador con las hojas que remolonas aún se balancea en las ramas.

Amigo de guantes, gorros y bufandas, de tardes bajo la manta y madrugadas perezosas, luz de velas en memoria de la hoguera y sol de luz apenas capaz de templar la mañana.

Ya está aquí el invierno, lástima no ser un osezno.


13 comentarios :

  1. Si, por fin llego y este año iluminaron antes de su llegada calles y arboles con luces y adornos navideños, todo sea por incitar al consumo navideño anticipado. Por si acaso por aqui seguimos tomando helados y castañas al unisono, y las que parecen fuera de temporada son las castañas por cierto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me revienta es que aún falta un mes oficialmente, y que cuando entré el invierno en su día, estaré ya harta de tanto frío y sobretodo tanto cierzo además de desesperada por ver lo que aún me queda por delante.

    ResponderEliminar
  3. ¿Hasta ese punto has llegado que deseas convertirte en osezno?, nos estamos degradando, yo quiero se ave migratoria.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que ha llegado, no tenemos termino medio, hace nada manga corta y algún rato una chaquetilla. Ahora o sacas el abrigo o te congelas!!!!!!
    PD: voy a buscar mi gorro :P

    ResponderEliminar
  5. Ya está el invierno congelando los malos olores de los contenedores y dando la ilusión de limpieza, de aire limpio. Dónde mi fobia a los insectos no sabe qué hacer porque estos me dan una tregua.Y de noches dónde da gusto dormir sepultado en mantas(aunque es una pesadilla levantarse a ritmo de despertador). Dónde merece la pena hacer deporte aunque sea para calentarse algo. Dónde las facturas de la luz serán ya inasumibles. Luces y sombras de este o cualquier otro invierno que nos pone tan poéticos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Por aquí también sopla ya un cierzo helado, y el ayuntamiento ha arrancado la iluminación navideña en el Paseo de Gracia y aledaños, a ver si así estimulan a los turistas rusos a seguir gastándose una pasta gansa en las tiendas de lujo de la zona.

    También ha clocado una inmensa pista de patinaje sobre hielo en la plaza Cataluña, para quitarnos el frío haciendo ejercicio. No se si el carnet de parado da derecho a descuento en la entrada y en el alquiler de los patines, porque si no, sale mas a cuenta la estufa de butano clásica.

    Uno siempre ha tenido espíritu de oso, concretamente en la parte follonera, je, je.

    Feliz sesión de tarde en el sofá con la manta.

    ResponderEliminar
  7. Noches perezosas y gélidas, como la pasada.
    Maravilloso ese invierno de Vivaldi.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  8. Que el invierno se quede fuera y no toque vuestros corazones y de paso me quite esta tontuna triste que se me ha pegado como segunda piel.

    Y que blogger me devuelva mi Lista de lectura, por favor.

    ResponderEliminar
  9. 1. no estés triste, preciosa.(sola no estás)
    2. el invierno es helador donde estoy ahora, más que donde estaba antes, lo que no deja de resultar curioso teniendo en cuenta que hay casi 30 grados de diferencia... Me consuelo pensando que este tiempo es como un regalo envuelto con papel mega-cutre: le quitas ese envoltorio de días feos y alcanzas la Navidad, que es la época más bonita del año, : )
    Un beso gordo o dos o doscientos

    ResponderEliminar
  10. y si se ha perdido el comentario, q lo devuelva el blogger cleptómano junto con tu lista de lectura... te resumo: te he llamado preciosa, te he mandado unos cuantos besos, te he dicho que aquí donde estoy hace un frío del carajo y que me consuela porque el invierno es regalo precioso envuelto en papel de periódico manchado de grasa, esto es: q le quitas los primeros días feos y descubres esperándote la Navidad, la mejor época del año... Y q ojalá se le indigeste a blogger lo que roba....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me devolvió los dos, mil gracias de verdad, estos cariñitos sientan fenomenal.

      Un beso

      Eliminar
  11. Tiempo de sopitas, de abrazos cálidos y de aliento con tufillo a café...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sopaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Si es cuestión de buscar lo bueno ¿verdad?

      Eliminar