,

BALANCE DEL AÑO

En estos últimos días nos vemos rodeados de listas, resúmenes y balances del año que poco a poco agoniza. Como en cada selección, la personalidad de quien realiza la selección se entremezcla inevitablemente al priorizar unos hechos sobre todos (como el cada día de los periódicos, radios o televisiones, donde ya no se trata de cómo se cuenta la noticia, sino qué es o no noticia según cada medio).


Y todos son ciertos, pero ninguno es veraz, salvo en alguna cosa. Ha sido un año terrible de reformas (o recortes), de cambios (para mal para muchos, aun cuando siempre hay quien sale ganando), de pérdidas irremplazables y de llegadas cargadas de ilusión. Un año duro en lo público (o lo que van dejando de lo de tod@s) y variado en lo privado.

Analizar qué me ha impulsado a escribir este año sería un buen modo de realizar mi propio repaso, pero ya liada con el analytics me ha parecido más valioso saber qué os ha resultado más interesante a vosotr@s:

La curiosidad de saber quien se esconde aquítérminos algo equívocos por muy de moda que estén, incluso aquellos con su cierto toque erótico (sin ser nada de eso, esta vez al menos), las iniciativas positivas con mesa y mantel, el cine, las propuestas más radicales, la economía incluso más de una vez, la crisis, las protestas, el conflicto social, la resistencia pacífica, los escraches, la política y l@s polític@s.


Aunque sin duda lo que más os ha traído a esta casa han sido los viajes ya sean a la naturaleza o básicamente urbanos, así que para daros más satisfacciones tengo la maleta dispuesta para despedir el año desde un lugar precioso, prometo contarlo.

12 comentarios :

  1. Te has adelantado, me has pillado haciendo balance y redactando el anuario.
    ¿Crees que el que viene por no llevar 13 será mejor?.
    :S

    ResponderEliminar
  2. Seguro que tu maleta como tu blog está lleno de cosa interesantes y hasta exóticas jajaja graacias PILAR.. gracias por tus enlaces, por tus palabras y por esta manera tuya tan curiosa de animar dentro del desánimo como sea:-)


    Un beso graande y todo lo mejor para ti y los tuyos en este 2014 a punto de comenzar.. te pille donde te pille:-)

    ResponderEliminar
  3. Pues disfruta cada campanada desde ese lugar. Yo no pienso dejar una uva en el plato a ver si se produce el milagro.

    ResponderEliminar
  4. Eso mismo voy a hacer yo este año... preparando maletas estoy también.
    Un beso, Pilar.
    Feliz entrada en año.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que el que viene sea mejor. Aunque los presagios me parece que no apuntan a nada novedoso.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  6. Siempre es bueno acabar el año con ilusión
    Feliz viaje y buen año Nuevo Pilar!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ Felíz año nuevo !!, estés donde estés.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Disfruta de ese lugar precioso y celebra el 2014 como hay que celebrar los nacimientos: con alegría e ilusión.
    Mis mejores deseos para el nuevo año. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Buen viaje. En la mochila te llevas nuestros deseos de un buen año y nuestro cariño. Besos, nena.

    ResponderEliminar
  10. Que esa maleta no sólo nos haga venir a verte, si no que te lleve a experiencias maravillosas. Feliz año

    ResponderEliminar
  11. Yo me acerco hasta tu blog, entre otras cosas, por la buena escritura y el buen criterio. :-)
    Feliz nuevo año 2014!!
    Que mejoren las cosas, en "lo publico" y en lo privado o personal, que vaya todo muy bien. :-)
    Vamos, lo de siempre: salud, dinerito y amor. :-D :-D
    Muakis

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor del año, es siempre lo mismo; vosotr@s.

    ResponderEliminar