,

DISCURSOS...y discursos

En el 35 aniversario de la Constitución, Rajoy nos dedica este discurso:



Y, Fernando Fernán Gómez, me disculpará la apropiación, pero no se me ocurre respuesta mejor:




Porque yo soy de l@s que celebran esta fiesta laica, de ciudadan@s, de reconocimiento en el común, de esperanza, de seguridad jurídica, y me duele tanta fantochada de un@s y otr@s, pero sobre todo me hace daño como desde un espacio que debería ser de tod@s, se aprovecha para acercar el ascua a la sardina propia (de uno y no de los demás).

A quienes celebran hoy no ser una dictadura, un estado vasallo...felicidades. 
A quienes aspiran a que el mañana sea mejor, felicidades.
A quienes disfrutan hoy de un día de fiesta porque tienen otros de trabajo, felicidades.

9 comentarios :

  1. Es curioso como algunos exigen que se cumpla en unos determinados capítulos, y los otros son para ellos letra muerta, o intentan recortarla por la vía del decreto-ley.

    Estoy contigo y con Fernando Fernan Gomez.

    Feliz día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Y lo raro es que no diga que todo es gracias a la reforma laboral

    ResponderEliminar
  3. ¡Que grande era Fernando Fernan Gomez y que buena entrada has realizado uniendo ambos videos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Con tu permiso me salto el video de Rajoy que me ardor de estomago cada vez que lo oigo... Y ya tuve bastante ayer...
    El de Fernando Fernán Gómez es simplemente lo que muchos pensamos...
    Que me ha encantado la entrada...
    Yo hoy no celebro nada... Me limito a descansar, que mañana toca volver a trabajar...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pili!

    De Rajoy,.. que decir,..que todo lo que ensalza en el vídeo es precisamente lo que él se está encargando de cargárse, o sea que.... yo personalmente le mando a la mierda, sin ayudas.

    Y de F.F.Gomez,...si me dijeran, como parece por el orden de vídeos que has puesto, que se lo está diciendo a Rajoy, pues le hubiera dado un beso en los morros, pero como sé que no fue así, sino que se lo dijo a un inocente y fiel seguidor suyo y de su libro, pues también me parece un impresentable por muy "genio" que fuera.

    Creo que la única genio aquí, has sido tu al colocar los vídeos en el orden que lo has hecho. Muy oportuno. :)

    Un beso por ello.

    ResponderEliminar
  6. El gobierno gobernante impuso su propia constitucion (De Republica de Bolivia a Estado plurinacional de Bolivia), pero lo interesante del caso es que el propio gobierno pisotea su constitucion. Por suerte no tenemos aca el dia de la constitucion o como algunos ignorantes dicen la carta magna.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
    Me pareció oirle decir a Rajoy (lo escuché antes de apagar la tele por coñazos con este tema), " La constitución está muy bien, pero se le puede hacer algunas enmiendas", ¿en qué quedamos está muy bien pero necesita reformas?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Con Rajoy es que ya no puedo. Puedo empezarlo pero no acabarlo. No pierdo tiempo festivo con palabras huecas que a saber quién le ha escrito. Sí, claro que a la mierda. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Chapeau con lo de Fernando Fernán Gómez
    Has elegido bien la respuesta. Clara, concisa y correcta

    ResponderEliminar