, ,

ESE TRIBUNAL

Supongo a María Dolores Cospedal reunida de urgencia con todas sus huestes, el motivo el informe del Tribunal Cuentas referido a la gestión de los servicios públicos, porque ella que todo lo justifica con su remisión de cuentas a este Tribunal, no tendrá duda alguna sobre la veracidad de sus datos ¿no? Cuestión de coherencia.

¿Y de que trata el informe? De su análisis de los costes de los servicios públicos cuando se prestan directamente por parte de la administración (con personal propio, esos empleados públicos tan apreciados) frente a cuando se prestan mediante convenios o contratos con empresas privadas. No os mantengo más en la duda, el Tribunal concluye que en el caso examinado, la limpieza pública, vender externalizar los servicios llega a suponer a las arcas públicas cerca de un 70% de incremento en el precio, que no se corresponde con una mayor calidad.

EL ROTO Publico vs privado
Pensando en las últimas huelgas (limpieza, alumbrado, lavandería...) y en las rebajas salariales que se les imponen a los trabajadores de esas empresas privadas que se hacen con los contratos públicos, no me cabe duda de dónde va nuestro dinero, exacto al bolsillo de alguien. Un negocio redondo para todos, salvo para los ciudadanos en su doble faceta de usuario del servicio y de obediente pagador de impuestos.

¿Seguimos vendiendo a precios de saldo lo que nos queda?


De otros Tribunales, otro día, es difícil elegir.

9 comentarios :

  1. ¿Has dicho coherencia?, ¿que significa?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien que el Tribunal de Cuentas o cualquier otro tribunal certifique lo que cualquiera puede conocer simplemente con hacer la cuenta de la vieja. Si un servicio público cuesta X, cuesta X y los beneficios se reparten socialmente. Si además hay que sacar beneficios para la empresa, el servicio costará X + B (B=beneficios empresariales). O se aumenta el coste o se rebaja la calidad del servicio. Esto es de cajón incluso para las de letras.

    ResponderEliminar
  3. Espero que de todas las soluciones se dará la más apropiada y conveniente... para Cospedal y su partido. Lo espero pero no lo deseo.

    ResponderEliminar
  4. La Cospe es muy lista, y muchos del PP les gustaría que las navidades durasen como mínimo seis meses, para que pasara la polvareda. Me temo mucho que todo se quedará en nada. Y estos, los otros y los que vengan se seguirán cachondeando.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  5. Nadie da euros a noventa céntimos, y el margen de beneficios de las compañias que operan los servicios privatizados tienen que salir de alguna parte : o se encarece la factura que pagan los entes oficiales, o se recorta en prestaciones, y consecuentemente en calidad.

    Se privatizaron las compañías eléctricas, y ¡¡ zás !!, tenemos tarifa al alza cada tres meses.

    Cuando alguien tiene un negocio, quiere tener beneficios.

    Creo que para los políticos como Cospedál, votante es sinónimo de tonto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es lo que siempre digo, la indignación es tal que ya no sé ni que decir al respecto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A la siguiente no les voto y aconsejo a todo el mundo que haga lo mismo: ley de costas, ley de tasas, esa nueva ley que dificulta el ejercicio de la libertad de reunión y manifestación, la pérdida de oportunidad de hacer las cosas bien que supone la lomce, ... y la corrupción conocida, amparada, oculta, la cama que le hicieron a Rato con lo de Bankia sus "amigos".... No se merecen mi voto.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que el juego democrático, lo que dice es tomar buena nota de lo que está pasando para saber a quién debes votar la próxima vez y a quien no porque aunque parezcan todos iguales, ciertamente no lo son. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Antes de elegir... deberíamos pensárnoslo dos veces.
    Ojalá que el próximo año ilumine muchas mentes y renazca la esperanza en un mundo mejor.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar