, ,

IN(S)DULTO

indulto. (Del lat. indultus).Gracia que excepcionalmente concede el jefe del Estado, por la cual perdona total o parcialmente una pena o la conmuta por otra más benigna.

insulto. (Del b. lat. insultus). Acción y efecto de insultar. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.

El ex-Muy Honorable Jaume Matas, ha pedido a su amigo Rajoy, (que en 2004 aspiraba a hacer en España o lo que él en Baleares y cuando se dio de baja en el PP ante la creciente acumulación de las causas abiertas, le deseó suerte y que si podía, demostrase su inocencia) un indulto por humanidad. 

Pero no es el único político condenado por corrupción que deshoja la margarita, Pedro Ángel Hernádez Mateo, ex-Alcade de Torrevieja, calificado por Camps (el bienvestido) como un ejemplo a seguir, también ha hecho lo mismo, y como en el juego infantil, tambien lo han pedido para él "todo@s sus compañer@s". Mientras se decide, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha suspendido su ingreso en prisión.

Es curioso que quienes han venido defendiendo su inocencia, soliciten ahora una gracia que supone la asunción de la condena, porque no cabe indultar a un inocente. Y que además, estén convencidos de que obtenerlo no causaría perjuicio a nadie, ni lastimaría ningún derecho, otro de los requisitos básicos. 

Resulta complicado entender que el perdón a quienes amparados en una responsabilidad nacida en las urnas han metido mano en la caja, no daña a la sociedad a la que expolia.

Ahora Rajoy y su equipo, encabezados por el Ministro de Justicia, tienen que resolver el debate

 ¿insultarnos e indultarlos?



Se admiten apuestas.

7 comentarios :

  1. Ya sólo falta que se lo concedan, pero los perros entre sí no se suelen morder, y los mismo esta perla hasta tiene suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mucha gente nos insultan, pero vayamos por partes, en un país donde no se tiene sentido de los público, ¿quién no ha pedido una factura sin iva?, que se entre a hacerse rico en política no está mal visto, por eso aquí apenas pasa nada cuando nos enteramos que nos están robando, que se están llevando el dinero de la sanidad pública a la privada, del colegio público al colegio privado y ahora quieren que seamos detenidos, cacheados y zarandeados por unos ¿policías? privados que lo son con un cursillo de un mes.
    Dejemos pasar el tiempo y no veremos a ninguno de estos personajes en la cárcel,
    nuestras tragaderas son inmensas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Puf... Menuda semanita llevamos de insultos.

    Un fuerte abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
  4. La duda ofende, señora, que diría Montoro. Los indultarán de manera más o menos pública y nos insultarán sin recato. Como vienen haciéndolo en medio del fervor general. Están que se salen, vamos.

    ResponderEliminar
  5. Están demasiado asentados en su chulería. Será indulto sin problema. Como si fuese a pasar algo por eso. No va de otro. Indulto e insulto. Es la tradición.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué vergüenza! Que primero devuelva lo que se ha llevad sin ser suyo.
    Besos y muy felices días Pilar.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que en el "Manual del Perfecto Político Corrupto", el capitulo final debe decír algo así como :

    " Y si finalmente le han pillado con las manos en la masa, y todo falla y ni siquiera la fiscalia evita que le condenen, no se preocupe demasiado, sus amigos del consejo de ministros siempre podrán indultarle al grito de : Hoy por tí, y mañana por nosotros"

    Los de la mafia siciliana deben de andar deprimidos, la política española los ha dejado al nivel de pre-escolar.

    Un beso.

    ResponderEliminar