, , ,

MUY FAN

El Consejo de Europa
Me declaro muy fan del Consejo de Europa, la más antigua de las organizaciones que persiguen los ideales de la integración europea, que además es la única que integra en a todos los Estados europeos, cuyos regímenes de gobierno son compatibles con los principios de democracia, derechos humanos e imperio de la Ley.

El progresivo éxito de la Unión Europea ha hecho languidecer su protagonismo, limitando su presencia mediatica a las Resoluciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero con una UE volcada casi en exclusiva en la economía, el Consejo trata de hacer oír su voz reclamando políticas que pongan en el centro a las personas y no al dinero, así en uno de sus últimos informes se atreve a afirmar que las políticas de austeridad amenazan la solidaridad social y el avance de los derechos humanos y hace propuestas tan perroflautas como estas: evaluar el impacto en los derechos humanos de las decisiones económicas, promover la igualdad y luchar contra la discriminación y el racismo, garantizar el derecho a un trabajo digno, a la justicia y a una protección mínima para todos, regular el sector financiero en interés de los derechos humanos...

Ministro de Interior sin concertina ni concierto
Su autor, el comisario Nils Muiznieks, también ha tenido un momentillo para darle una lectura al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana del ministro Fernández (el hombre de la piel de mármol) y parece tan contento como nosotros. Quizás no estaría de más escuchar ahora, para no tener que lamentar después como con la doctrina Parot.

Demasiado grandes para caer
Y podría declararme muy fan de la Comisión Europea porque ha multado a los bancos por hacer trampas, pero lo dejaré en simpatizante con reparos, porque la multa es de tan solo  1.700 millones de euros y seguramente los pagarán sus clientes cuando les suban las comisiones para compensarlo.

12 comentarios :

  1. Pilar:
    ¡Qué ocurrencia!, pretender castigar a los poderosos de verdad.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que puede escuchar la multa no alcanza ni el 1% de los ingresos de esos bancos en un año.
    El tercero de a bordo del PP manifestaba en el día de ayer "el enorme daño que ha hecho a los españoles el rechazo de la doctrina Paro", yo digo que la incompetencia para legislar demostrada por todos los políticos que han pasado desde que murió el dictador hasta hoy ha sido tan grande que el palo del Tribunal Europa lo tenemos más que merecido.
    Sin querer ser muy extenso, en Cataluña se ha anulado por un juez el periodo de pruebas por un año que permitía la nueva legislación laboral de la Sra. Bañez manifestando que va en contra de la Europea.
    Continuando con Europa, la aun pendiente de aprobar la Ley de Seguridad Ciudadana ya se está manifestando que muchos de sus artículos incumplen la Carta Europea.
    No nos damos cuenta, pero tenemos a unos auténticos dictadores gobernándonos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí nos damos cuenta, pero seguimos callad@s.
      Saludos

      Eliminar
  3. Yo quiero huir a Marte...
    pero que no se entere nadie.

    Son un hatajo de sinvergüenzas.
    Esa multa se soldará con sobres...
    No me creo ya nada de esta gente.

    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Yo también. Siempre he pensado que una Europa bien entendida suma más de lo que resta. Pero siempre me quedarán reparos en creer que nos van a solucionar males tan profundos como este partido que tenemos gobernando. Yo fan con reparos de todo. Buen fin de semana. Un fan tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Exacto... esta Europa tiene que ser la de los ciudadanos y no contra los derechos humanos como muy bien apunta el informe.
    La multa de los bancos es para descojonarse de la risa. Lo más justo sería pedir penas de prisión si de verdad quiere dar ejemplo la Comisión Europea

    Un fuerte abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, es la conciencia "Pepito Grillo" de la UE. Pero mientras dictan recomendaciones, los políticos que tendrán que asumirlas, continúan maquinando maldades contra su propia ciudadanía, enrocandose en el poder, e intentando mandarme aún más a la miseria con sus multas por manifestar mi desacuerdo en la calle con una pancarta.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, dejemonos de cosas, serias, pasa el hielo que yo pongo el wiskey ;)

      Eliminar