THAT IS THE QUESTION

 ¿Qué es poesía?  G.A. Béquer
 ¿A qué huelen las nubes? Evax

¿Quiere que Cataluña sea un estado? A. Mas

5 comentarios :

  1. En la pregunta sobre Cataluña me ha surgido una duda con la primera parte, ¿quiere que Cataluña sea un Estado?, en el Estatuto de Cataluña leo en el articulo 3. Marco Político. Apartado 1. Lo que dice:.... "la Generalitat es Estado" ........, si es un Estado esa pregunta no procede porque ya lo es, ¿entonces?, entiendo que la única pregunta que se tendría que hacer es si se desea la independencia, pero entiendo que puesta así sola resultaba demasiado fuerte y han optado por hacer una primera para despistar.

    Está claro que cuando se quiere liar se lía, especialmente cuando no hay voluntad por ninguna de las dos partes. Se ha generado un conflicto que venia de largo, donde los líderes políticos se apostaban a ver quién la tenia más grande, de continuar con ese plan seguramente nos la van a cortar a todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Digan lo que digan algunos hoy es un gran día para la sociedad civil catalana, por la apuesta firme a decidir su futuro a través de un referendum.

    Un fuerte abrazo y buen finde Pilar!

    ResponderEliminar
  3. ¿A qué huele Cataluña?

    (...poesía es esto)
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Lo de hacer la consulta es como abrir la espita para que salga el gas, la tensión acumulada. Hasta ahí bien. Yo, eso sí, votaré en negativo para cualquier secesión. Y eso si voto ya que este no debería ser el tema más importante de nuestra sociedad. No mientras la pobreza sigue creciendo en España o en Cataluña. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Son ganas de hacer ver los verdaderos problemas con otros ojos al tener la cabeza ocupada en qué votar, cuándo va a ser el referéndum, cómo será la pregunta. Ahora que ya sabemos la pregunta si está bien formulada, si está mal, si se ponen de acuerdo en cambiarla, si el día es el mejor, si cambiamos el día, que se acerca el día..... total que el paro, los desahucios, las pensiones, el trabajo, la crisis, los despidos, la sanidad, la educación, las becas.... a un segundo plano.

    Buen fin de semana para todos.

    ResponderEliminar