,

DESMADRE CUÁNTICO

El dinero no está en un agujero negro.Y yo que pensaba que tenía la respuesta perfecta para tranquilizar mi espíritu, amén de contestar a mis adolescentes (es lo malo de  tratar de formarlos en un espíritu crítico, que preguntan y preguntan): "todo el dinero que antes teníamos como estado y que se malgastó en aeropuertos sin aviones, edificios preciosos pero inútiles y mal diseñados, “mordidas” a concejales de urbanismo, regalos a alcaldes y señoras, cochazos a politiquillos, sobres con más enjundia que las cartas de la ministra Bañez, subvenciones sin control, además de sostener el estado-del-vamos-estando-bien; pagando becas, mejorando hospitales, atendiendo a personas dependientes, subiendo las pensiones, apoyando la cultura (sea esto lo que sea, que hay debate), ahora está en un agujero negro".
Justo al ladito de nuestros derechos, nuestras expectativas de futuro, el futuro de nuestros jóvenes, la paz de los mayores, el valor de la casa que compraste (tasada por el mismo banco que ahora dice que no vale nada pero tú se lo tienes que pagar como si lo valiese y con intereses), de aquella idea de que esta vez sí, que esta vez habíamos salido del rincón de la historia adonde nos habíamos dejado llevar por ignorantes y beatos.

Pero ahora resulta que no, que dice Stephen Hawing que los agujeros negros no existen, que las cosas no desaparecen sin dejar rastro, que como mucho se ocultan pero que luego vuelven, eso sí desordenadamente. Así que no nos queda ni la esperanza de ponernos en la puerta del agujero haciendo rogativas (Virgen del Rocío y Santa Teresa incluidas) para que nos devuelva lo nuestro, cuando salga estará en manos de otros y el responsable será el descuadre entre la física cuántica y la teoría clásica.
Vamos que al final las cosas sí son como parecen,  aunque más se perdió en Cuba y vinieron cantando; ¿alguien sabe qué exactamente?.

9 comentarios :

  1. madredelamorhermoso, es increible ¿en serio que han recurrido a eso de la física cuántica para decirnos donde está el dinero?

    Yo los colgaba bocaabajo hasta que soltaran todo el dinero, todo todito...porque esos coches de alta gama esas mansiones y demás nos lo han robado a todos. ¡Pandilla de golfos!

    Pilar, escribes muy bien y muy clarito, ah, y muchas gracias por el premio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Dios!! menuda entrada te has marcado hoy, ¿que digo yo?, del espacio sideral no tengo ni idea, en todo caso algo se del Big Bang, hace tiempo tuve que impartir un curso sobre el nacimiento de universo, pero ya lo olvidé; ahora si se mucho del otro Big Bang la serie televisiva, ¡¡ojalá!! pudiera reírme tanto en la España de hoy como lo hago con la serie.
    ¿Que tendrá que ver las churras con las merinas?, hoy me he levantado chungo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La única explicación que le encontraba a todo este desastre estaba en el terreno cuántico, ahora veo que el astrofísico, aún sin verse afectado por la Ley de Dependencia lo pone en jaque. Pues será que no.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. De todos es sabido que la ciencia y el misterio van de la mano ¿o no es la ciencia
    una forma de desentrañar misterios?, pues eso, que Stephen Hawking nos deja claro que nuestro dinero, ya no es nuestro dinero, ¡¡que pena más grande!!.

    Salud, Pilar.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Hawkings, el agujero negro deja escapar lo que absorbe tras retenerlo un tiempo. El misterio es saber a dónde va. De ahí tu brillante metáfora de hoy ante la que me inclino.

    ResponderEliminar
  6. El dinero, es como la materia, ni se crea ni se destruye, ¡¡ tan solo cambia de manos !!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Andaba yo tan contenta con la desprivatización de la sanidad pública madrileña y vienes tu a meterme en disquisiciones cuánticas.
    Quizá se trate de conocer "cuantico" se han llevado por el morro y ver cómo resarcirnos por la vía de apretar el codo. Y el que no suelte la mosca intereses incluidos, embargo de bienes o a la trena. Los 20 primeros irán forzados, los 20.000 restantes, voluntarios. Seguro.

    ResponderEliminar
  8. Todos mis respetos para el Sr. Hawking, pero no conoce los bolsillos de los politicos mexicanos. Si los conociera, no tendria duda que los agujeros negros existen y que se multiplican en temporada de elecciones.

    ResponderEliminar
  9. Si al final Cointando y Syd lo resumen bien, no sabe Hawking cuantíco cabe en según que bolsillos.

    Besos

    ResponderEliminar