, , , ,

MAGIA EN LAS TIERRAS DE MÁS

Mar Mediterráneo Gerona
A pesar (o quizás por ello) de las risas de amigos y familiares sobre la necesidad de llevar el pasaporte, esta vez hemos despedido el año desde Gerona, frente al Mediterráneo que cantara Serrat, cerca del legado de Dalí y no muy lejos del descanso eterno de Machado, así que en las maletas además del modelito para la ocasión (¿o debería decir modelitos?) metimos las ganas de mirar lejos siguiendo el vuelo de las gaviotas, sorprendernos con el genio de Figueras y recogernos ante la sencillez de uno de los más grandes.


Vista de Parador de Aiguablava
Esperábamos (con cierta sordina, que hay que empezar el año siendo sinceros) asistir al acalorado debate por la independencia que Más parece asegurar en cada comparencia, a la vez que íbamos calculando cómo hacer el reparto (me pido el Parador de Aiguablava) pero una vez más, ni es tan fiero el león como lo pintan ni la sangre llega al río por mucho que se predique.  

Aiguablava Gerona
Nos cruzamos con quienes nos hablaron en catalán, otros que lo hicieron en castellano, los que cambiaron de idioma al percibir nuestro delicado deje aragonés, los que dieron por hecho nuestro don de lenguas y con much@s que sortean con más o menos gracia la dificultad de tener que aprender dos idiomas para ganarse la vida. Ni más ni menos que en otras ocasiones.

Vista de Aiguablava
Vimos esteladas en balcones, rotondas y algunos mástiles más o menos improvisados, no sabría decir si muchas o pocas, porque tendría que valorar el número de los balcones sin nada, de las rotondas con árboles o la ausencia de mástiles (más allá de los barcos). 

No sé si Más conseguirá lo que quiere más dinero por seguir aquí protestando y preguntará a l@s catalanes (una vez determine quienes son) si desean seguir siendo parte de España, pero creo que aun con pasaporte, el viaje merece sobradamente la pena.
 
L'Alzina Mágica
No esperábamos encontrar magia pero salió a nuestro encuentro de la mano de la leyenda de L'alzina mágica junto a la invitación a escribir nuestros deseos para el 2014 y colgarlos de un árbol.
Allí pasaron dos días meciéndose al sol y contándole a las estrellas (y a tod@s los curiosos que se paraban a leer) lo que esperamos de este año que lo tiene casi todo para ser mejor.
Deseos de Año nuevo
La noche del día 1 fueron arrojados y devorados por las llamas para ser, ya convertidos en cenizas, lanzados al mar, quien (si así lo considera, claro) nos los devolverá convertidos en realidad.

Rito del fuego y el deseo

Como no fui capaz de tomarme las uvas cumpliendo la tradición, os confieso que he depositado muchas de mis esperanzas en este rito de fuego, y por ahora vamos bien (lo lamento Alteza...)


13 comentarios :

  1. No se si fue Lampedusa el que dijo "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie", seguramente eso será lo que pasará con la Comunidad Catalana y sus relaciones con el resto del País. Mas o menos lo mismo que ocurrió con nuestra magnífica transición.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esas habitaciones tienen una vistas impresionantes. Lo tengo al ladito de casa, incluso mi madre trabajó muchos años en el Parador :-)

    Y diga lo que diga algún ministro aquí reina la armonía entre todos, piensen lo que piensen cada uno al respecto de la consulta y estamos muy orgullosos de esta convivencia democrática.

    Muchas gracias por la visita al Baix Empordà Y un fuerte abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lugar paradisiaco, sin duda, que suerte disfrutarlo a diario. Ha sido un placer completo.

      Besos

      Eliminar
  3. Pilar, estos paisajes me los conozco pero bien :) que deleite despedir y
    empezar el año rodeados de esta belleza, totalmente de acuerdo con Antonio.
    Feliz año, besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría tenerte aquí.
      Ha sido un placer enorme.

      Feliz Año

      Eliminar
  4. Conozco parte de esa zona, y es una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mi ha sido un descubriento estupendo.

      Besos

      Eliminar
  5. Parece que te has paseado por uno de los lugares más agradables de la región. Todos esos paisajes están mas allá de las políticas y sus intereses. A ver si el nuevo rito te funciona. No sé qué tal te iba el de las uvas. Como yo no sigo ninguno... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la vida está muy lejos de tanto interés impostado, y suele ser mucho más grata.
      Pues con las uvas...de todo ha habido, en este caso hemos puesto muchas ganas para tod@s.
      Ya veremos.

      Besos

      Eliminar
  6. Se ve que este año hemos optado por romper con los ritos antiguos. Que el Mediterráneo te devuelva lo pedido y más, que te conceda todo lo que tú y quien va contigo os merecéis.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del fuego suena antiguo ¿no?
      Entre los deseos hay una escapadita a tus tierras...esperemos que se cumpla.

      Besos

      Eliminar
  7. Oh, me ha faltado ese rito en la lista de tooodos los que hago la noche de fin de año, jajaja. Mira: http://ironiassudoresysinceridades.blogspot.com.es/2014/01/ano-bueno.html

    ResponderEliminar