,

MÁS ES MEJOR

Después del desolador soniquete de “todos son iguales” parece ir haciéndose hueco la idea de dar un paso adelante y exponer la cara, la ilusión y las ideas ante los demás, por ver si en la plaza nos encontramos con otros parecidos y junt@s hacemos algo por cambiar las cosas.
De un tiempo a esta parte a los partidos tradicionales se les están uniendo, en la hipotética lucha por el poder, nuevos grupos; el Partido X se materializa, un tertuliano de la Sexta Noche forma Podemos y algunos antiguos militantes del PP fundan VOX. Quienes maduren a tiempo probarán sus fuerzas en las europeas, esas elecciones que nos creemos que son de broma y luego no nos dan ninguna risa.

Curiosamente l@s mismos que reprochaban a los movimientos sociales tipo 15-M su incapacidad de organizarse y establecer un plan de acción, contemplan con aparente enfado teñido de displicencia, la aparición de estos nuevos partidos (o semillas de partido) anunciando la fragmentación del voto de la izquierda como una de las plagas de Egipto.

A mí me parece fenomenal tener dónde escoger, ya sea a la derecha o a la izquierda del escenario político, puede mejorar la implicación y participación de muchos jóvenes y no tan jóvenes que encuentren una alternativa que encaje con sus aspiraciones y que no encuentran en otro sitio.

Para un tiempo nuevo, opciones nuevas, porque en ocasiones no basta con renovar los espacios y lo que se impone es la mudanza.

6 comentarios :

  1. No tengo muy claro que "más sea mejor", si podemos ver que todos estos nuevos partidos que aparecen son de "cabreados" que se suelen posicionar en los extremos, claro ejemplo es el de VOX que se coloca muy a la derecha del PP; el resto de partido son de "cachondeo" que en muchos casos solo pretenden tener en su poder los listados de ciudadanos para luego hacer de su capa un sallo y lo mismo que aparecen desaparecen.
    Partidos serios que tengan capacidad de hacer propuestas ilucionantes y reales a la ciudadanía no salen de un día para otro; parece que a la izquierda esta vez se le van a ir pocos, IU va a recibir los votos de aquellos que estamos cabreados con esta mierda de PSOE que tenemos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uno de los asuntos que más me preocupaba era la falta de opciones para los indecisos que acababan votando a lo mismo. Como contra decir que algunas opciones supuestamente nuevas como VOX son maquillaje. Vendes el mismo producto pero le cambias el envoltorio. Quizás añades un extra para que no se confunda con el anterior... Pero bueno, solo con que saliera una de verdad ya podríamos optar a matar el bipartidismo.

    ResponderEliminar
  3. Por mal que lo haga la izquierda, y lo han hecho, bueno si es que se les puede llamar izquierdas, siempre tendrán mi voto. Lo que jamás he hecho ni lo haré nunca será votar a un partido de derechas.

    Besos, Pilar,

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, te doy la razón, pero una de las causas de la mayoría absoluta de la derecha ha sido la fragmentación de la izquierda, porque en toda lucha hay un principio básico, divide y vencerás.

    ResponderEliminar
  5. Pilar, como creo que el motivo de esta entrada, es provocar el debate y a mi me parece requetebién que así sea, aquí dejo mi opinión.

    Del PP y el PSOE, esta todo dicho, siervos bien pagados del capital internacional, corruptos, inmorales, sin ideología ni principios.

    Al frente de UPID se encuentra una hipócrita, oportunista reina absoluta del arribismo, rodeada de incompetentes,¡¡¡que rollo más chungo!!!.

    Vox,... que decir de estos pájaros, que consideran a Rajoy y su gobierno, unos bolcheviques peligrosos, ¡¡¡extrema derecha pura y dura!!!

    De IU, tampoco hay que esperar nada nuevo, sectarios hasta lo reaccionario, como buenos estalinistas que son, seguramente despilfarraran los votos que consigan, en luchas internas por el poder, es lo que llevan haciendo desde que existen.

    Del partido X, desconozco quien lo forma y que propone, prefiero informarme antes de opinar.

    Por último, "Podemos", propone una candidatura unitaria y sin condiciones, con todas las organizaciones progresistas y de izquierdas, posiblemente sea la opción que yo elija.

    Sinceramente creo llegado el momento de arriesgar, de vencer el miedo y apostar por lo nuevo, lo viejo ya sabemos como es, corrupto y miserable hasta la nausea, poco tenemos que perder y si mucho que ganar, rompamos con el viejo y caduco refrán de, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, entre otras cosas porque también es mentira.

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes cuál es el peligro? Que disminuirá la abstención, con el consiguiente perjuicio para el bipartidismo.

    ResponderEliminar