, , , ,

UN AÑO MORADO

Orquidea Radiante color del 2014 Como cada año, Pantone  ha anunciado el color del 2014, esta vez no hay problemas por razón de género, apuesto con vosotr@s a que el porcentaje de aciertos sobre el color será idéntico entre hombres y mujeres, porque vamos...llamarlo orquídea radiante.


Lo definen como expresivo, exótico y capaz florecer con confianza y calidez (si es que alguien sabe qué es eso). 

A mi me parece más bien un tono de morado, si me estrujas mucho me arriesgo a llamarlo púrpura, que me encanta y eso que no sabía que es una armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y evocan una gran alegría, amor y salud, que es como lo define Leatrice Eiseman, la directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

Dicen que lo han elegido porque intriga a los ojos y despierta la imaginación, así que lo presentan como una invitación a la innovación, que fomenta la expansión de la creatividad y la originalidad.

Esta vez tengo más de una cosa de este tono en el armario, así que solo me falta aprenderme el nombrecito (y decirlo sin soltar la carcajada) Orquídea radiante.

Y l@s que estéis pensando que simplemente se refiere a que en 2014 las vamos a pasar moradas, por favor, dejáos llevar, sed poétic@s (por ahora cuesta lo mismo). Quizás es un buen augurio porque, sin serlo, está en la gama del color que las feministas adoptaron como propio, y en este año, va a tocar pelear de lo lindo; claro que los purpurados son unos señores a los que no termino yo de ver echándonos una mano, si no es al cuello.

3 comentarios :

  1. Yo prefiero ponerles etiquetas o colores a los años cuando han pasado. No quiero que me influencie nada para confeccionar el año a mi manera. Aunque es cierto que las feministas tienen trabajo este año. Con el PP gobernando la lucha de la mujer es doble. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es muy UPyD el color. Como yo, que soy Toni Cantó.

    Me gustaría echar una mano al cuello a todo el mundo.

    Pero ej que yo a 2014 no sé por qué lo veo verde oscuro.

    Guapa, coño.

    ResponderEliminar
  3. Es el color que me pondré el día 10 de Mayo. Me gusta pero me recuerda a la enfermedad.

    ResponderEliminar