, ,

BLANCO Y NEGRO

Hoy empieza el circo en las Cortes, el Gobierno defenderá lo bien que lo hace y la oposición le acusará de mentir. La crisis, el paro, la corrupción, los impuestos, el tema catalán y algún pequeño asunto, más territorial, que pondrán encima de la mesa los partidos más pequeños.

En un mundo ideal, mañana la productividad española se resentiría, tod@s atent@s a lo que sucede en la Carrera de San Jerónimo; pero estamos lejos de ese mundo, la mayoría se conformará con los resúmenes de los telediarios, y eso a pesar de que nos encontramos en precampaña para las europeas.

Es curioso comprobar cómo mientras nos alejamos cada día más de esta política, las iniciativas de participación ciudadana viven una primavera desbordante; la PAH cumple cinco años de lucha y crecimiento, FACUA ha conseguido que su voz sea reconocida y valorada, las nuevas formas de participación como las mareas ciudadanas, el Partido X o la iniciativa Podemos copan las redes sociales, los auditorios y las calles.



Puede que mientras ellos juegan a su blanco y negro, nosotr@s estamos inventando otros colores.

7 comentarios :

  1. Me considero incompetente para hablar del tema, mejor te dejo un abrazo fuerte Pilar.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hace algunos años que dejé de escuchar el debate, mienten con tanta facilidad unos y otros que ya no merece la pena perder el tiempo, son personajes que están al margen de lo que pasa fuera del hemiciclo. En cuanto a los movimientos sociales, creo que aunque se ven importantes indicios de presencia, aún tiene que llover mucho más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Empiezo a estar muy harto de la España en blanco y negro, mucho, incluso de la España bicolor.

    Un colorido abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es difícil debatir cuando se ponen sobre la mesa un rosario de falsedades.
    Coincido contigo en que se está recuperando el movimiento ciudadano. Ahí tienes a las organizaciones sanitarias de Madrid: le han dado un puñetazo en el mentón (por ser fina y estar a la altura) del consejero de Sanidad.

    ResponderEliminar
  5. Lo he estado escuchando a ratos sueltos durante el día. Deprimente el tono de unos y de otros, con un Rajoy a la defensiva justificando sus actuaciones en la supuesta mejora de la economía del Monopoly. Y digo del Monopoly, porque en la economía real que yo conozco, ni hay mejoras, ni las esperan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Fase I, completada; discursos emitidos, aplausos, pataleo...baja el telón, mañana más.

    Pereza

    ResponderEliminar
  7. No por nada a la gente deja de importarle lo que hablen los que gobiernan y deciden, pero no por no escucharles, significa que vayamos a estar sin hacer nada por siempre.

    ResponderEliminar