, ,

EMULANDO A LA R.A.E.

Un Escrache es un mecanismo ordinario de participación democrática de la sociedad civil, o al menos eso es lo que ha determinado la Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid, con respecto al que le organizó la PAH a la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría, y que provocó altisonates declaraciones del entorno mediático que apoya al Gobierno así como el inicio de procedimientos administrativos sancionatorios de acuerdo con las instrucciones de la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

Sería interesante saber si tras la definición ofrecida por la Audiencia, sigue siendo posible que te caiga una multa de más de 1.500 euros por participar democráticamente; sobre lo que podría llegar a suponer con la nueva normativa, ni hablamos. 

La, en principio, conspiranoica idea de que los cambios en la normativa de seguridad ciudadana y del código penal son una estratagema para recortar a los ciudadanos su derecho a la tutela judicial efectiva y a los jueces díscolos su capacidad de impartir justicia, aún cuando suponga oponerse a los deseos de gobiernos con mayoría absoluta,  cobra fuerza. (y da bastante miedo)




¿Te gusta El Buscalibros? Aún puedes votarnos. 

(Reconozco que lo de registrarse es un poco "peñazo"
 pero nos haría tanta ilusión...) 

8 comentarios :

  1. Solo es conspiranoica si se basa en organismos ocultos que desconocemos y en la sombra. Pero los que nos persiguen se esconden poco y es evidente que lo que hacen lo hacen por recortar derechos. Es clara la voluntad neoliberalista. Y como no pasa nada se esconde menos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sino quieren que se les moleste, que se retiren de la vida pública, y si fuesen buenos políticos, gobernantes y buena gente se les respetaría más. Pero con la dictadura que han implantado, si los atosigan que se "jodan".

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que les va en el sueldo y la mala gestión.

      Besos

      Eliminar
  3. El ministro meapilas va a tener que comerse el escrache con patatas en el proyecto de ley de seguridad ciudadana.

    Menudo ministro loco que habla de vírgenes y lo ordenan caballero de los tarados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No apostaría yo, la ley es un proyecto estrella que hará más fácil el desmonte del sistema.

      Besos

      Eliminar
  4. Ay, qué difícil es opinar cuando se trata de un país que no es el propio, Pilar...
    Pero entiendo de qué se trata, aunque me cuido de decir más.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve bien de lejos ¿verdad?
      Un beso, prudente

      Eliminar